Información General
Repudio a la quita de pensiones por discapacidad

Goya: "En 1933 el nazismo comenzó con la persecución de los discapacitados y luego el genocidio"

Juan Carlos Goya señaló que el Estado chaqueño hará todo para proteger los derechos de las personas.

El secretario de Derechos Humanos del Chaco, Juan Carlos Goya, fijó su posición sobre el recorte de pensiones por discapacidad practicadas por el gobierno nacional: “Debo acudir a la historia: en 1933 el partido nacional en Alemania comenzó con la persecución de los locos y de los discapacitados y luego siguió el genocidio. Los que estuvimos en un campo de concentración y todo lo que ustedes conocen, hacemos un ejercicio permanente de la memoria”.

A lo que agregó: “Es una perversidad que yo no endilgo a este funcionario de segundo rango, le endilgo al presidente Mauricio Macri, porque no puede ser que este funcionario siga en el cargo después de lo que dijo y de hacer lo que están haciendo con las pensiones. Esto no resiste análisis, esto es contrario incluso a las convenciones internacionales que Argentina adhirió, que tienen rango Constitucional, esta es una aberración, pero no es jurídica es moral”.

En otro sentido, Goya entiende que “el Estado debe ser absolutamente consecuente con estas personas y es responsable del buen vivir de las mismas. Un Estado modelo y solidario debe serlo aún más con aquellas personas que tienen discapacidad. Realmente no comprendo cómo un ser humano es capaz de negar esta calidad de derechos a las personas con discapacidad”.

Goya también aseguró que “están abiertas las puertas de la Secretaría para realizar las denuncias y trámites que haya que efectuar. Porque esto es una crueldad. La Secretaría de Derechos Humanos tiene sus hombres y su energía puesta, no para construir privilegios de nadie, porque puede haber pensiones mal dadas, pero no puede significar un retroceso de construcción de derechos para las personas, el hecho de que se haya dado mal una pensión o dos”.

Finalmente, señaló: “Aquellos que necesiten asesorarse, pueden dirigirse a la Secretaria de Derechos Humanos, en Mitre 171, donde vamos a hacer todas las gestiones posibles, políticas, administrativas o judiciales que sean necesarias para que estas personas vean en el Estado la protección a sus derechos como tienen que verla, al menos en el Estado chaqueño”.

Lectores: 342

Envianos tu comentario