Panorama Político Chaqueño
Panorama semanal

La campaña para el 23 de julio se pone caliente

Leandro Zdero y Horacio Rey se tiraron "con de todo", como dicen los chaqueños. (Dibujo: NOVA)

El debate y la polémica por la suspensión de las pensiones no contributivas para personas discapacitadas implementada por el Gobierno nacional llegó al Chaco y se constituyó también en el tema de la semana. Es por eso que se utilizó para encender la mecha de una pelea mediática entre los principales protagonistas de las próximas elecciones legislativas del 23 de julio.

El blanco de todas las críticas, fue el candidato a diputado provincial de Cambiemos, Leandro Zdero, que también se encuentra a cargo de la oficina regional de la ANSES de Resistencia. Además, también ligó su compañero de lista, Alejandro Aradas, que a pesar de parecer un cuatro de copas dentro del nuevo radicalismo macrista chaqueño, se prende en todas las polémicas y no pierde la oportunidad de figurar en la disputa mediática.

La disputa tomó mucha más trascendencia, porque el encargado de iniciar las críticas hacia los candidatos radicales fue nada más y nada menos que Horacio Rey, mano derecha de Domingo Peppo y una de las personas que pisa fuerte en la Casa de Gobierno. El secretario General de la Gobernación cargó duramente contra el Zorro y compañía responsabilizándolos de las bajas de las pensiones de miles de discapacitados chaqueño. Para el hombre de extrema confianza del gobernador, los dirigentes chaqueños de Cambiemos se olvidaron de las necesidades de los chaqueños y no objetaron para nada la medida que Mauricio Macri llevó adelante la semana pasada.

Rey sabe muy bien donde pegar y sin dudas esta maniobra con tintes netamente políticos, busca solidificar la buena intención de voto que tiene el Frente Chaco Merece Más de cara a los comicios del mes que viene. Este tema realmente sensible, se convirtió en una daga directa a lo profundo del corazón opositor que intentaba convertirse en una buena opción para el 23 de julio. Sin dudas el cambio de estrategia es inminente y a pesar de la marcha atrás anunciada por la ministra nacional Carolina Stanley, la medida generará mucha disconformidad en el electorado.

La reacción de Zdero también fue muy tibia, ya que el mediático funcionario nacional y candidato a diputado no ejerció una áspera defensa como nos tiene acostumbrados. A lo mejor se vio abrumado por el gran malestar de miles de chaqueños que criticaron la medida nacional y no habría querido intentar tapar el sol con las manos.

Un condimento más para estas elecciones que pasarán a ser el globo de ensayo de cara al plato fuerte del 2019, año en el que Cambiemos y el radicalismo chaqueño intentará dar el batacazo y quedarse con la tan ansiada gobernación que desde el 2007 está en poder del peronismo.

Lectores: 317

Envianos tu comentario