Interior
Gerardo Cippolini de Sáenz Peña

El Intendente manifestó su indignación por la generación de basurales espontáneos

Basurales en calles transitadas. (Imagen ilustrativa)

En la mañana de este jueves, el intendente, Gerardo Cipolini, visitó un basural a cielo abierto, ubicado en la calle 10 y 61 de la Villa Cáceres. En el lugar, vecinos irresponsables generaron un basural que comprende unas 10 cuadras que va por calle 10 entre las calles 51 y 71; el Intendente manifestó su indignación por ese espacio generado por personas irrespetuosas del Medio Ambiente.

“La verdad es que esto me causa un alto desagrado, por la cantidad de vecinos irresponsables e irrespetuosos, que no desean vivir en una ciudad limpia, degradando estilo de vida de todos los sáenzpeñenses y la de ellos mismos”, manifestó Cipolini.

En ese sentido sostuvo que se apersonó al lugar para que quede reflejado el aspecto deplorable en el que se encuentra esa calle importante de la zona y donde además, no hace más de 20 días que el municipio limpió toda el área que hoy se encuentra repleta de basura de todo tipo y emanan malos olores.

“En 20 días transformaron en un basural a cielo abierto, esta es una calle que mucha gente que viene al cementerio quiere utilizar y se encuentra con un sendero repleto de basura”, expresó.

Por otro lado Cipolini recordó que el municipio realiza la recolección de residuos diariamente, en todos los barrios de Sáenz Peña, remarcando que durante la gestión se incorporaron más de 17 barrios al circuito regular de la recolección de desechos.

En ese sentido se remarca que los días lunes, miércoles y viernes se realiza la recolección de residuos comunes, en tanto que los martes y jueves la recolección diferenciada

“Seguramente la gente que viene a tirar la basura a este lugar vive en un barrio donde el recolector de residuos realiza su recorrido habitualmente, por eso creo que la actitud de las personas que hacen esto es sumamente descalificante”, agregó.

El comunal llamó a la reflexión a todos los vecinos de la ciudad, pero especialmente a quienes tienen esa lamentable actitud, para que entre todos contribuyamos a tener una ciudad más limpia.

“Es un espectáculo deprimente ver esta casi diez cuadras de basura y el estado en que lo dejaron. Ahora nuestras máquinas van a venir a limpiar nuevamente, pero no habrá trabajo municipal eficiente que pueda tener éxito si no tenemos el acompañamiento de los vecinos, esto se plantea como un verdadero desafío y por eso necesitamos el acompañamiento de todos”, formuló.

Por otra parte destacó que hace unos días, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación, realizaron una auditoria la cual tuvo resultados altamente favorables y felicitaron al municipio por el trabajo que se realiza en la Planta de Tratamiento de Residuos, la campaña de concientización, la recolección diferenciada y todo en cuanto refiere al cuidado ambiental.

“Esa auditoria ha sido exitosa y destacaron que Sáenz Peña es una de las pocas ciudades donde ese programa de inversión del Ministerio de Medio Ambiente ha sido aplicado, no solo en la Planta de Tratamiento sino también en el saneamiento de basurales. Nosotros aplicamos los fondos como corresponde y los resultados así lo demostraron”, finalizó.

Lectores: 396

Envianos tu comentario