Información General
Desde el sábado 17

Plan de Higiene Urbana: Resistencia comienza con la recolección diferencial de residuos

El municipio de Resistencia comenzará esta sábado 17, en horas de la tarde, con un sistema de recolección diferenciada de residuos en el marco del Plan de Higiene Urbana.

El municipio de Resistencia comenzará esta sábado 17, en horas de la tarde, con un sistema de recolección diferenciada de residuos en el marco del Plan de Higiene Urbana. El secretario de Ambiente, Luis Casas, explicó que los trabajos se iniciarán en el barrio La Liguria donde un camión recolector va a prestar servicios para recoger todas las bolsas verdes y otra clase de residuos secos (botellas, vidrios, latas, cartones, papeles). Para esto, la Secretaría de Ambiente recorrió el barrio entregando bolsas y un instructivo.

“Buscamos contribuir al mejoramiento del sistema de recolección y además valorizar a la cooperativa y sus integrantes”, dijo Casas. De esta manera se empezará a reducir los residuos que se llevan al vertedero María Sara y de esta manera hacer más eficiente la logística de camiones.

De esta manera, el municipio de Resistencia implementa el tratamiento, recuperación y disposición de los residuos, a través del reciclado. Además promoverá los procesos de organización, tecnificación, capacitación y financiación de grupos solidarios de recicladores para la prestación de nuevas formas de aseo, barrido, recolección, reciclaje, transporte y disposición final de los residuos.

El cronograma de recolección continuará durante los sábados de junio en La Liguria, en Villa Centenario en julio, en Villa Piccilli y en Villa Central Norte en Agosto y en Villa San Martin en septiembre.

Lectores: 291

Envianos tu comentario