Política
Jornada de las Naciones Unidas

Peppo ratificó el compromiso de adaptar la gestión de gobierno a las metas de desarrollo sostenible

El gobernador Domingo Peppo realizó la apertura de la Jornada de Sensibilización sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en el salón Auditorio de las Casa de las Culturas.

El gobernador Domingo Peppo realizó la apertura de la Jornada de Sensibilización sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas en el salón Auditorio de las Casa de las Culturas. En la oportunidad se firmó, con el Consejo Nacional de Coordinación de Política Sociales de Presidencia de la Nación, un convenio de cooperación que permiten adaptar las metas de desarrollo sostenible a la realidad provincial.

Peppo destacó el rol del Estado en estos objetivos a partir de que buscan igualdad y equidad en el mundo. Destacó así la importancia de la planificación en cuanto a las metas: “No debemos ser egoístas con las generaciones futuras, donde tienen que estar incluidos todos, y pensar en mitigar los efectos negativos de la utilización de los recursos naturales”.

Además señaló como fundamental la participación ciudadana y comunitaria para que la gente se sienta parte en este proceso y resaltó que se debe llegar con la concreción de metas a todos los rincones de la provincia: “Esta es la posibilidad verdadera y real que hace a la distribución de los recursos, con una mirada federal, para que no se genere desigualdad”.

El gobernador resaltó que para ello desde el gobierno provincial se plantean políticas que tienen la igualdad como factor central en la búsqueda de esos objetivos y destacó la idea de que a nivel nacional se genere un fondo para el desarrollo del Norte argentino, donde se plasmen políticas estructurales que permitan achicar las brechas.

Consideró fundamental que las tres patas -el Estado, el sector privado y las universidades-, deben estar presentes para poder generar el círculo virtuoso de las igualdades y oportunidades.

Estuvieron presentes en la apertura de la jornada el secretario General de la Gobernación, Horacio Rey; Luis Di Pietro, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y María Eugenia Di Paola, del Programa de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD. Además estuvieron los subsecretario de Planificación Diego Matta y de Legal y Técnica Nadia García.

Lectores: 201

Envianos tu comentario