NOVA Deportes
Liga Femenina de Básquet

Hindú está en cuartos de final a pesar de caer en su visita a Ciclista

Hindú clasificó a pesar de caer de visitante y ahora espera por el ganador de la otra Conferencia.

Hindú Club clasificó a cuartos de final de la Liga Femenina de Básquetbol, pese a caer ante Ciclista Olímpico 73 a 58 y terminar igualando con sus vencedoras la cuarta ubicación. El desempate FIBA lo benefició porque en los enfrentamientos entre ambos lo ganó 2-1 el global. Así, las chicas del “Bólido Verde” lograron el cuarto lugar de la Conferencia Norte y su rival en play off al mejor de tres partidos, será el Club Unión Florida de Buenos Aires, primero de la Conferencia Sur.

Tras un comienzo con dudas defensivas, sobre todo en la primera línea, Olímpico se puso 8-5. Las locales pudieron correr en velocidad y mantenerse adelante por la mínima (10-9 a falta de 4m.). Selem Duarte Aldama y Carla Scholles, con una ráfaga de 10 puntos, pusieron las cosas 19-10 a favor de Hindú. Olímpico se repitió sin suerte con tiros a distancia y pudo cortar la sequía sobre el cierre con Ashley Ezeh y Agostina Leguizamón cerrando 19-16 para las chicas visitantes.

En el segundo cuarto, Laura Aliaga Romero acertó de 6.75, y Ezeh fue una verdadera opción de ataque. Con esto despegaron “Las Negras” (29-24 a falta de 5.30”). Pero como toda la noche, la paridad dominó el pleito (31-31 a falta de 1m.). Un buen cierre le dio una pequeña brecha final a Hindú con puntos en transición (35-31).

Tras el descanso largo, Olímpico salió con Camila Berardi en la base que fue clave para el 44-37 favorable con 5.30” por delante. Aliaga Romero continuó certera a distancia, sumado al aporte de Jazmín Mercado Bordón y Johanna Puchetti que anotó de contragolpe en un buen pasaje local. La distancia máxima llegó a 13 puntos 53-40.

En el último acto se vio lo mejor del local en la competencia, con goleo repartido y gran defensa, las chicas edificaron un triunfo para regalarle a su gente en su despedida. Fue 73 a 58. Este sábado, el clasificado Hindú jugará el primero en Resistencia y la revancha y un eventual tercer partido será la semana siguiente en Vicente López ante Unión Florida.

Síntesis

Ciclista Olímpico de La Banda (73): Camila Berardi 8, Laura Aliaga Romero 17, Johanna Puchetti 9, Emily Benonaih Jumb 8 y Ashley Ezeh 16 (fi). Agostina Leguizamón 5, Daniela Gómez Sara, Candela Ruffino, Rocío Iturre, Jazmín Mercado Bordón 7, Verónica Ibarra 3. DT: José Small.

Hindú Club (58): Selem Duarte Aldama 20, Maribel Bárzola 2, Regina Carosio 6, Micaela Piazza 2 y Antoina Robinson 11 (fi). Jéssica Richardson 7, Irene Gari Gilabert, Jaqueline Barrios, Sofía Cabrera 4 y Carla Scholles 6. DT: Santiago Acuña.

Parciales: 16-19, 31-35, 53-40, 73-58

Árbitros: Nicolás DannaGisela Ruiz Vázquez. Estadio: Vicente Rosales

Lectores: 178

Envianos tu comentario