NOVA Deportes
Aniversario

San Fernando celebra su 74° Aniversario

El club de Villa San Martín cumple años y lo celebra destacando el orden institucional.

La institución deportiva que se encuentra en Villa San Martín se conformó oficialmente el 15 de junio de 1943. En sus comienzos, era un club de barrio bajo la presidencia del enfermero Gavino Ojeda y el 15 de junio de 1943 se conformó oficialmente en el domicilio del vecino Emilio Escobar, situado en calle López y Planes 1150, con el acompañamiento en esos momentos de los hermanos Quiróz, Gómez, Ayala, Nito, Cragolini, Benjamín Bagátoli y Andrés Odría entre otros.

El Club Atlético San Fernando, actualmente cuenta con su sede social en Güemes 1120, viene teniendo periodos de mejoras en relación a la infraestructura, recordando la inauguración de la cancha de básquet totalmente cerrada, con piso de parqué y aros rebatibles que permitió a la institución poder estar a la altura de los estadios de toda la región.

Además, se han finalizado los muros perimetrales del predio del club ubicado en la calle Combate Vuelta de Obligado y el cerco perimetral de la cancha de fútbol, resaltando en otro aspecto que se pudo conseguir que tanto la 3° división como la primera puedan disputar sus encuentros de local en esta cancha, sin olvidar que la tribuna de cemento estará finalizada en los próximos días.

En este contexto, San Fernando también pudo culminar las obras de los vestuarios en este predio, una vivienda para un empleado del club que se encarga del cuidado de las instalaciones, la habilitación de 2 canchas auxiliares para que puedan ocupar las divisiones inferiores (5°, 6°, 7° y 8°), logrando con esto poder tener la Escuela de Fútbol.

Además del fútbol y básquet, el club San Fernando cuenta con la opción de poder practicar hockey, contando con las divisiones inferiores y la categoría primera de “caballeros” y “damas”. También, en la institución se puede realizar la disciplina pádel, teniendo para este deporte con siete canchas para la práctica totalmente techadas y una totalmente vidriada.

La comisión directiva del Club Atlético San Fernando, encabezada por su presidente Raúl Bagátoli, hace extensivo el agradecimiento al Gobierno del Pueblo de la provincia del Chaco, a Lotería Chaqueña y a las distintas empresas que colaboran con la institución mediante la ley de sponsorización por permitir colaborar y fortalecer esta institución barrial, beneficiando a toda la ciudadanía de esta zona de la ciudad de Resistencia.

Lectores: 157

Envianos tu comentario