Interior
Castelli Será Reconocida en el Mundo por su Cultur

Presentaron el 5° Encuentro de Escultores Del Impenetrable "El Origen"

En conferencia de prensa brindada por el intendente Beto Nievas.

Por Gustavo Gallinger, corresponsal de NOVA en Castelli

En conferencia de prensa brindada por el Intendente Oscar Alberto Nievas, el Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Hector Bernavé, Presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo Rene Bertolucci, Presidente del Concejo Pio Sander, Presidente de la Fundacion Urundai Fabriciano Gomez, desde la Casa del Arte, presentaron el 5° Encuentro de Escultores del Impenetrable "El Origen".

"Del 10 al 15 de Julio la ciudadanía está invitada a compartir este encuentro tan grato y maravilloso. A trascender a través de la cultura. A apoyar y educar acerca del arte y vivir la experiencia junto a los escultores”, expresó.

“Los esfuerzos y proyectos que se llevan a cabo mancomunadamente con el Gobierno Provincial y la Fundación Amigos del Arte y el Turismo para hacer posible el Encuentro y dar a la gente el fruto del esfuerzo de gestión para que Castelli sea un punto Cultural y Turístico reconocido, solicitado y visitado, generar también, un circuito regional que favorezca la producción local y otras actividades, ya sean turísticas como educativas, deportivas y tradicionales que fortalezcan la economía regional", agregó.

El Encuentro de Escultores en el Impenetrable 2017, organizado conjuntamente por el Gobierno de la Provincia del Chaco, la Municipalidad de Juan José Castelli y la Fundación Amigos del Arte y Turismo, con el importantísimo asesoramiento y acompañamiento de la Fundación Urunday, se complacen en presentar el: Encuentro de Escultores en el Impenetrable 2017 "El Origen" que se llevará a cabo del 10 al 16 de julio en la Plaza San Martín de Juan José Castelli.

Escultores de distintas provincias argentinas y de la región realizarán a cielo abierto y frente al público una escultura original e inédita, que luego pasará a formar parte del Patrimonio Cultural de la ciudad.

Los materiales serán: la madera de Palo Santo y el mármol. El concepto inspirador: "El Origen". Los escultores trabajarán sobre este lema, que puede significar el origen del mundo, del hombre, de los animales y plantas.

A la par el hombre, con sus herramientas trabaja transformando el hábitat y dando origen a nuevas formas, buscando no romper el equilibrio de la naturaleza única, profunda y armónica que es testigo silenciosa de nuestra maravillosa existencia.

Ocho artistas consagrados representando al país, realizarán obras en madera de Palo Santo. Ellos son:

1- Carina Rosana Fabaro, representando a La Rioja con su obra titulada: esencia original

2- Darío Borgo, de la provincia de Entre Ríos con la obra titulada: transición

3- Darío Germán Núñez, representando a Misiones con la obra titulada: desde las estrellas

4- Gonzalo Colombo, de la provincia de Corrientes con la obra: geometría divina

5- Juan Manuel Demtschenko, representando a Buenos Aires con la obra: desde el nacimiento

6- Juan Ulises Parafioriti, de la provincia de Buenos Aires con la obra titulada: matriz - cuerpo de agua

7- Mauro Musante, representando a Santa Fe con la obra: mitosis

8- Pablo Dompe, de la provincia de Buenos Aires con la obra: emergentes

9- Un Artista Representando a la región

10- Oscar Leiva, de Miraflores representando a El Impenetrable Chaqueño con su obra: bhu´o

Participará también, un escultor invitado que trabajará en mármol travertino: Fabián Nanni, de la provincia de Salta con la obra titulada: raíz de vida

Los artistas tendrán 6 (seis) días para la realización de las obras. En el marco de esta Fiesta del Arte, se desarrollarán las siguientes actividades paralelas:

•Taller de cerámica – Prof. y Escultor Fabián Nanni.

•Taller de Alfarería Ancestral para Niños y Adultos – Prof. Silvia Orlandoni del Instituto de Cultura.

•Programa “Chaco Lee para Crecer”

•3° Concurso del Pan Castelense

•Muestra y degustación de Comidas típicas regionales

•Exposición y Venta de Artesanías y Comidas Regionales

•Espectáculos Artísticos Locales y Provinciales.

Este Encuentro se realiza, como todos los años, gracias a la colaboración de instituciones, comercios y empresas locales y provinciales que hacen posible esta fiesta del arte en Juan José Castelli. Invitamos a toda la comunidad, a engalanar con su valiosa presencia.

Lectores: 392

Envianos tu comentario