Interior
Se realizará el 7 de julio

La Asociación de Consorcios Camineros prepara su Asamblea General Ordinaria

La ACC comenzó una serie de reuniones zonales con el objetivo de realizar un tratamiento particular del ejercicio anterior e informar sobre el presupuesto previsto para 2017.

La Asociación de Consocios Camineros del Chaco prepara su Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el viernes 7 de julio a las 9.30 en la Sede Social de la ACC en Roque Sáenz Peña, para tratar sobre la Memoria y Balance de 2016.

En ese sentido, la Asociación comenzó una serie de reuniones zonales con el objetivo de realizar un tratamiento particular del ejercicio anterior e informar sobre el presupuesto previsto para 2017.

Este lunes, se iniciaron las series de encuentros en la Zona III de Villa Ángela y continuarán el miércoles 14 en la Zona I de Makalle; el jueves 15, en la Zona V de General San Martín; el viernes 19, en la Zona II de Presidencia Roque Sáenz Peña; y el viernes 23, en la Zona IV de Juan José Castelli.

La reunión en la Zona III de Villa Ángela llevada a cabo en un hotel céntrico fue encabezada por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Raúl Kloster. Estuvieron presentes además el subadministrador general Alberto Navarro; el jefe zonal, Carlos Goycoechea, y miembros de la Comisión directiva de la Asociación.

Durante la reunión de trabajo se dio lectura a la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31/12/2016, para su análisis y consideración, oportunidad en que no hubo objeciones ni pedidos de modificaciones. Seguidamente, se puso a consideración el informe sobre el presupuesto del Fondo "B" y los gastos de funcionamiento de la Asociación correspondientes al ejercicio 2016.

Adquisición de dos retroexcavadoras

Raúl Kloster informó a los consorcistas que, para atender la Emergencia Hídrica, la Asociación adquirió con recursos del Fondo B dos retroexcavadoras que fueron afectadas a la Zona V de General San Martín y a la Zona III de Villa Ángela. Estas herramientas ya fueron entregadas a los Consorcios Camineros de las zonas mencionadas, con una inversión de $ 6.384.562 financiados a través de crédito leasing contratado con el Nuevo Banco del Chaco a un plazo de 48 meses.

Demandas varias

Durante la reunión, cada uno de los consorcistas también expresaron sus inquietudes, principalmente con respecto a la necesidad de asistencia técnica y económica extraordinaria para atender la reparación de los caminos de la Red Terciaria dañados por las últimas inclemencias climáticas. Pusieron énfasis en señalar la "falta de presencia de la Administración Provincial del Agua (APA) para atender los reclamos de los productores de la zona. Cuando más los necesitamos nunca aparecer y cuando lo hacen argumentan que no cuentan con recursos para atender nuestros pedidos".

También expresaron sus inquietudes con respecto a las gestiones que se vienen realizando para avanzar en la conformación de la Mutual Consorcio Camineros Chaco, cuestión en la que se acordó seguir trabajando para ajustar los requisitos indispensables para fijar los objetivos y fines de la futura institución.

Finalmente, el delegado de la Zona III y vocal titular segundo de la ACC, Víctor Covach, cerró la reunión agradeciendo a los representantes de los 29 Consorcios presentes, a las autoridades de la Asociación de Consorcios Camineros y a la Dirección Provincial de Vialidad.

Lectores: 165

Envianos tu comentario