NOVA Show
Casa del Chaco

Artistas plásticos de la provincia exhibirán sus obras en Buenos Aires

"Templado con probabilidad de tormenta tropical" funcionará hasta el 4 de agosto en Callao 322.

"Templado con probabilidad de tormenta tropical", es el nombre de la muestra que se inaugura este viernes, en la que convergerá la producción de artistas plásticos chaqueños seleccionados mediante el Museo de Bellas Artes René Bruseau.

Este viernes las instalaciones de Chaco en Buenos Aires, serán el escenario de una exhibición colectiva a cargo de artistas diez chaqueños que alterarán el clima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con su propuesta tropical.

Es que “Templado con probabilidad de tormenta tropical”, nombre con el que se decidió bautizar la muestra, reúne a los creadores que fueron seleccionados mediante la Convocatoria para Proyectos Expositivos que realiza anualmente el MUBA- Museo de Bellas Artes René Brusau de la ciudad de Resistencia, desde su edición 2014 hasta el presente.

La exhibición, que cuenta con el apoyo e impulso del Instituto de Cultura del Chaco propone reflejar al país y el mundo, el panorama contemporáneo de las prácticas visuales de la provincia, aspirando a estimular a los artistas, grupos, colectivos o curadores para que presenten un proyecto inédito de exhibición que será evaluado por un jurado.

De esta manera, el MUBA, ofrece la oportunidad de tener la experiencia de investigar, desarrollar y presentar un proyecto expositivo que será evaluado, seleccionado y exhibido.

Noelia Carbó, representante del Instituto de Cultura en Buenos Aires consideró que la inauguración genera mucha “ansiedad” y aseguró que la misma expresa “una oportunidad única para exhibir parte de ese talento en esta vidriera al mundo que es la Casa del Chaco”.

Además remarcó que esta muestra colectiva, representa el “esfuerzo mancomunado de diferentes espacios del Gobierno que apuestan al desarrollo de sus artistas locales".

Por su parte, el curador de la exhibición, Jorge Tirner apuntó: "Esta muestra es un pequeño panorama de las prácticas visuales contemporáneas de la provincia del Chaco, una muestra en la que convergen y conviven diferentes lenguajes que se construyen desde un mismo territorio".

Templado con probabilidad de tormenta tropical, cuenta con la curación de Jorge Tirner y Diego Figueroa, la producción General de Noelia Carbó, y participarán Rosana Toledo, Meme Liébana, Julián Matta, Carlos López, Valeria Sá Fleitas, Bruno Del Giudice, Melissa Scolari, Cinthia Rched, Pilar Olivero y Federico Fischer.

Una vez inaugurada y hasta el viernes 4 de agosto, la muestra podrá ser visitada en la galería de arte de Chaco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Callao 322, de lunes a viernes de 10 a 18.

Lectores: 295

Envianos tu comentario