Política
"Tarifazos"

Nikisch: "El Gobierno cometió fraude a usuarios de Secheep y estafa moral a las familias chaqueñas"

Roy Nikisch también salió al cruce del Gobierno Provincial y Secheep por los "tarifazos" (Dibujo: NOVA)

El diputado provincial, Roy Nikisch, en contacto con la prensa volvió a criticar duramente el “aumento desmesurado del costo de la energía eléctrica” y aseguró que “el Gobierno del Chaco cometió fraude a los usuarios de Secheep y estafa moral a todas las familias chaqueñas. Con total desparpajo le han tomado el pelo a la gente, mintiendo y diciendo que el aumento es culpa de la Nación".

Y agregó: "En realidad, debido a una medida cautelar de la Justicia, Secheep le paga a Cammesa el costo tarifario de 0,068 pesos el KW que viene del año 2012 y la empresa chaqueña le factura a los usuarios 1,17 pesos el KW, lo que significa que cobra el 1.540 por ciento más”.

“En esa línea, de hacerse los distraídos y desentenderse de la situación, funcionarios provinciales e intendentes oficialistas, pusieron en marcha este andamiaje de mentira, de fraude y estafa moral a las familias chaqueñas hablando que el aumento de la tarifa es culpa de Cammesa. Lo más grave aún, es que el gobernador Domingo Peppo avaló este aumento irracional sin pensar el grave impacto que esto le produciría a las familias chaqueñas”.

“La empresa Secheep, para tratar de salvar todo el desmanejo administrativo que los llevó a la quiebra, puede impulsar el aumento que mejor le convenga, pero es el gobernador, como custodio del bien común de la gente, quien debería decidir finalmente, con responsabilidad, que ese aumento no asfixie la economía familiar, sin embargo dejo el campo libre y dio su autorización para que se aplique este tarifazo discrecional”.

“Esta cuestión, es la punta de un ovillo mucho más grande, porque desde la Unión Cívica Radical nos hemos dedicado a buscar toda la información oficial a los efectos de dar una respuesta concreta al reclamo de los usuarios, diciendo claramente cuál es la responsabilidad del Gobierno Nacional y cuál es de Secheep y del Gobierno provincial”.

“Y dentro de las informaciones oficiales que hemos recabado, la certeza es que la Nación congeló a Secheep la deuda millonaria del año 2015 y le financio la deuda del 2016 y la empresa cumple a medias con el acuerdo. La pregunta es: si los usuarios a duras penas pagan mensualmente su factura y Secheep no le paga a Cammesa… ¿En qué camino queda ese dinero? ¿Por qué se generó este nivel de endeudamiento de esta empresa de todos los chaqueños?.”

“Desde la UCR estamos trabajando para presentar una propuesta con el objetivo de reducir las tarifas; limitar los aumentos, pedir una auditoría externa y que se proceda a sanear la empresa Secheep. Hay mucha gente molesta e indignada con este tema exigiendo una respuesta. Nosotros, como siempre lo hicimos, vamos a custodiar sus intereses y a proponer respuestas certeras y viables”.

Lectores: 836

Envianos tu comentario