Información General
Laguna Blanca

Panzardi participó de los festejos por el 107° aniversario de la Escuela Nº9

Claudia Panzardi estuvo en Laguna Blanca para los festejos por los 107 años de la Escuela Nº9.

La diputada provincial del Frente Chaco Merece Más, Claudia Panzardi, participó de los festejos por el 107º aniversario de la Escuela Nº9 de Laguna Blanca. Además, entregó la Ley Nº7842 que la declaró al edificio educativo como Patrimonio Histórico del Chaco y la Resolución Nº498, que declara de interés provincial este nuevo aniversario, ambas de su autoría.

El acto se desarrolló en la mañana de este martes. Alumnos, padres, docentes y autoridades participaron de la celebración, la cual estuvo encabezada por el Director Victor Octavio Meza, acompañado por la presidenta del Concejo Municipal de Laguna Blanca, Mabel Aguirre; la supervisora, Clarisa Atanasoff y el Director de Archivo y Documentos de la Provincia, profesor Luis Valdez.

“La Escuela N 9 es parte de la historia de la Educación Argentina”, dijo Valdez al destacar la importancia de la institución. Y recordó que en un principio el establecimiento educativo llevaba el número 2 pero luego hubo una re asignación numérica y quedó con el 9. “Aprendimos mucho con sus documentos históricos”, reconoció.

“Gracias a las gestiones de la Directora de la EES N 128 Lucy Barbosa y de la ex Intendenta Claudia Panzardi que nos permitieron trabajar desde 2015 para ponerle luz a esta rica historia, abriendo una ventana al pasado a través de sus archivos”, añadió.

Por su parte, la legisladora Claudia Panzardi destacó el trabajo de los pioneros, de las primeras familias que luchaban por educación, al primer director de la escuela, Tristán Iglesias y a su tátara abuelo, Juan Bassi, quien donó el terreno para la construcción del edificio.

“Destacamos a todos los que forjaron nuestro pueblo y sus instituciones, a los docentes y alumnos de antes y de ahora, destacamos especialmente a don Juan Galeano, uno de nuestros Héroes de Malvinas, quien le dio los mejores años de su vida y a Mercedes Báez quien actualmente sigue trabajando en este lugar maravilloso”, indicó.

Durante el acto, la diputada hizo entrega de dos iniciativas legislativas de su autoría que fueron aprobadas por unanimidad en la Cámara de Diputados del Chaco: la Ley N°7842, que la declaró Patrimonio Histórico del Chaco y de la Resolución N°498, que declara de interés provincial el 107º Aniversario de la escuela.

Finalmente, Panzardi remarcó la necesidad de crear un museo para rescatar la historia de la escuela y de la comunidad, además de la urgencia de reparaciones edilicias. “Esta escuela y su documentación constituyen un acervo histórico, documental, educativo y cultural para toda Laguna Blanca y el Chaco, merece reivindicarse con la creación de un museo y el arreglo del edificio en el que todos los días, a lo largo de 107 años, se sigue dando clases”, indicó.

Lectores: 316

Envianos tu comentario