Política
Tarifazo de Secheep

Zdero: "Mienten en la cara a todos los chaqueños"

Leandro Zdero estuvo en la reunión convocada por FECHACO por los tarifazos y luego apuntó al gobierno provincial (Dibujo: NOVA)

El precandidato a Diputado provincial por Cambiemos, Leandro Zdero, se refirió al tarifazo de Secheep, expresando que “la empresa y el Gobierno provincial le están mintiendo en la cara a todos los chaqueños, con argumentos falsos que ahora quedaron al descubierto”. Luego de participar de la reunión organizada por la FECHACO con autoridades provinciales y de Secheep, señaló “los responsables de Secheep admitieron que cobran de más por la luz”.

“No supieron cómo salir de su propia mentira” expresó Zdero. “Desde hace meses, todo el aparato comunicacional del Gobierno de Domingo Peppo se dedicó a decir que el tarifazo de Secheep era una responsabilidad del Gobierno Nacional. Pero como la mentira tiene patas cortas, ahora todo salió a la luz, y podemos mirar a la cara a los chaqueños con la tranquilidad de saber que nunca le mentimos, algo que el gobierno provincial no puede hacer”.

“La historia es simple: Secheep compra la energía mayorista a Cammesa, gracias a un fallo de la justicia federal, a un precio de 68 pesos el Mwh, pero factura al usuario como si la comprase a 320 pesos el MWh. Todo ese excedente, Secheep no debería cobrarlo al usuario, pero lo hace, en un claro engaño al pueblo chaqueño”.

“Pero no solo le cobra de más la boleta de la luz al usuario, sino que también, luego de ese fallo judicial, Cammesa reintegró a Secheep el dinero excedente, por un monto de casi 775 millones de pesos. Ese reintegro debió haber ido de Secheep a los usuarios, pero nada de eso paso. Te engañaron el doble”, detalló.

“Pero además de todo eso, Secheep tiene una deuda de 700 millones de pesos con Cammesa que la creó la gestión de Capitanich, que se le suman otros 400 millones de pesos que creó Peppo. La fiesta del kirchnerismo en Secheep tiene que terminarse, y no podemos permitir que sean los usuarios quienes paguen esa fiesta de despilfarro, desidia y pésima administración”.

Finalmente señaló: “Acá quedo en evidencia como el Gobierno de Peppo no solo mintió todo este tiempo al pueblo del Chaco, sino que incluso podría configurarse en una estafa. Desde Cambiemos no vamos a permitir que esto siga ocurriendo. Vamos a defender a los chaqueños de este terrible atropello del gobierno”.

Lectores: 209

Envianos tu comentario