Interior
En paraje Las 4 Bocas

MTD 1° DE MAYO asiste a originarios del Impenetrable y quienes piden que Domingo Peppo lo atienda

Llevan provisiones básicas de necesidad para la comunidad.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA

Grave es la situación que atraviesan 22 familias del Impenetrable Chaqueño, paraje Las 4 Bocas, no reciben asistencia del estado, en el 2011 les prometieron miles de cosas, entre ellas que autorizaría la venta de madera, no cumplieron con la promesa, ahora este grupo pide al gobernador los atienda.

Más complicada se torna la situación porque no reciben algún tipo de atención y asistencia, más desde la intendencia y desde sus allegados le dicen a los originarios que la única forma de autorizar es que le vendan las maderas al jefe comunal o a los empresarios que él decide.

Por todo esto fueron asistidos por Rafael Sanchez del MTD 1° DE MAYO que les entregaron elementos de primera necesidad, colchones, frazadas, mercadería, entre otras cosas.

Desde este medio entrevistamos a Rafael Sánchez quien nos dijo que “días pasados junto a un gran equipo hemos entregados donaciones a los pobladores wichi del paraje Las 4 Bocas, ubicado entre Comandancia Frías y Fuerte Esperanza distante a 200 kilómetros de Castelli”.

Agregó Rafael que “Allí habitan 22 familias que no son asistidas por algún gobierno, están a la espera de que cumplan las promesa políticas que fueron realizadas en el año 2011, siempre habitaron y vivieron en esos lotes y hoy no pueden trabajar si no están apadrinados por el jefe comunal”.

Añadió que “hoy realizamos una dura denuncia mediática agregando a lo anterior, queremos que tomen medida que saquen la gente que direcciona la cosas, quqremos una respuesta urgente”.

Además Sánchez expresó que “según me contaron los integrantes que piden que el intendente intervenga y este responde cosas como que ‘solo trabajan los campos y venden madera los que le venden al intendente Bulinqui o los que designa como compradores, ellos consiguen permiso, el resto no puede trabajar’”.

Esto no es la primera vez que escuchamos los medios, recordar que hace un tiempo atrás dirigentes criollos del FNC fueron quienes denunciaron a políticos sin dar nombre que incluso la policía los amenazo.

Hoy los originarios también se animaron a denunciar los hechos de corrupción del sector político del Impenetrable chaqueño, ellos hablan del año 2011, pasaron gobiernos y nunca tuvieron respuesta, hoy incluso se sientes amedrentado, los que habitaron la tierra desde su nacimiento.

Desde el Impenetrable el dirigente social de Castelli, pide al gobernador de la provincia del Chaco que atienda a los habitantes de este rincón de la provincia.

Lectores: 215

Envianos tu comentario