Interior
Sáenz Peña, la ciudad universaria

Gerardo Cipolini visitó el camión sanitario de la UNCAUS en el club aprendices chaqueños

Estudiantes y profesores de la carrera de Medicina realizaban atenciones a ciudadanos.

En el marco del convenio Municipalidad Universidad del Chaco Austral, el Intendente visitó ayer el Camión Sanitario ubicado en el Club aprendices chaqueños.

Acompañado del secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino y el rector de la Universidad, Omar Judis, Cipolini recorrió el puesto sanitario, donde estudiantes y profesores de la carrera de Medicina realizaban atenciones a ciudadanos.

Durante su permanencia el intendente expresó su satisfacción por la actividad que se estaba realizando, destacando que esto es una de las tantas actividades que se realizarán en conjunto con la universidad, no sólo en lo social, sino también en lo cultural, deportivo y académico.

“Estas acciones se van a replicar en otros lugares de nuestra ciudad, especialmente en nuestros comedores municipales, donde tenemos un número significativo de niños, madres embarazadas y personas mayores” explicó el intendente.

Sáenz Peña, la ciudad universitaria del interior

Con la llegada de nuevas universidades privadas, que se suman a las existentes, a los terciarios y a la UNCAus, Sáenz Peña se convirtió en un polo estudiantil que atrae a jóvenes de toda la provincia y de sus alrededores.

La amplia oferta académica y su ubicación geográfica estratégica, conforman un llamativo paquete para los estudiantes y propicia beneficios para la ciudad implicando un crecimiento inmobiliario y comercial.

Al respecto el intendente indicó que “con este nuevo impulso, vemos el marcado perfil de la Sáenz Peña como ciudad universitaria que adquiere con una valorización de la tierra y un gran crecimiento en la zona del Ensanche Sur”.

Lectores: 508

Envianos tu comentario