Interior
Reclamo a gritos

Sociedad rural El Impenetrable pide a provincia y nación obras de acceso

Calles intransitable.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA

La sociedad rural El Impenetrable solicita encarecidamente al gobierno nacional y provincial la construcción de acceso, para que en los días de lluvias se pueda ingresas para realizar la carga y descarga de animales.

Esta situación la institución lo sufrió antes, durante y a posterior del último remate organizado allí, luego de haber suspendido en dos oportunidades por lluvias.

El pedido de la institución se basa que desde esta se puede perder el ingreso económico, debido el estado de intratabilidad de los caminos de acceso, y la institución en balance de cada remate le ingresa aproximadamente un 20% al Estado nacional y provincial.

El Estado gana con cada remate provincia y nación

La ATP de la provincia del Chaco recibe sumas importantes, en esta oportunidad este organismo provincial recibe 600 pesos por 700 animales que se vendieron, o sea que el estado provincial recibe de este remate la suma aproximada de 420 mil pesos, más el 3% de la ley de cheque y el Estado nacional de este remate recibe una suma superior a los 600 mil pesos.

Es importante destacar que este tipo de actividades o remate, la sociedad rural realiza 7 u 8 por año, que los fondos que ingresan a las arcas provinciales y nacionales se multiplicarían por cada uno de los remates.

O sea que aproximadamente por año al Estado provincial le ingresan del sector de productores ganaderos de Castelli y la región, más de 3 millones de pesos y al Estado nacional el ingreso supera los 4,5 millones de pesos, recalcando más el 3% de la ley de cheque.

El pedido ripio, mejorar 500 metros y construir otros 250

Desde la comisión directiva de la sociedad rural El Impenetrable, nos dijeron que “el pedido que solicitamos no llegaría ni al 10% de lo que reciben por año de esta institución, pedimos que se reparen 250 metros de ripio de la calle Salta, desde la Asociación Alemanes del Volga hasta la sociedad rural, que se reparen 250 metros desde la Avenida General Güemes hasta la calle Salta, y en el mismo trayecto que se construya 250 metros”.

“Para realizar esta obra y poder concretar nuestro pedido se necesitan aproximadamente 16 cargas de ripio, aproximadamente unas 450 toneladas que la inversión no sería mayor al 10% de lo que nuestros productores aportan a las arcas provinciales o nacionales”, agregaron.

Gastos mayores, situación afecta a próximos eventos

Formularon que “Esta problemática afecta muy fuertemente a la firma rematadora y a la institución, ya que los animales luego del remate que se realizó tuvieron que quedar por más de 5 días, por tal motivo no podían ingresar los camiones para retirar la hacienda, el traslado lo tenían que realizar en pequeñas jaulas cargando de 5 o 6 animales”.

“No solo causó pérdida económica para los organizadores del remate, sino también una merma importante para los compradores. Esto pone en riesgo la organización de próximos eventos para este año”, expresaron desde la institución.

Lectores: 285

Envianos tu comentario