NOVA Deportes
Torneo Nacional de Ascenso de Básquet

Villa San Martín no pudo de local y el viernes define su futuro

El Tricolor no pudo de local en el tercer juego de la serie ante Comunicaciones.

Comunicaciones de Mercedes (Corrientes) tuvo buenos momentos en la segunda mitad del encuentro y eso le sirvió para vencer al “tricolor” a domicilio por 82 a 71. Guillermo Saavedra en los locales y Nicolás Lauría en la visita, los goleadores con 20 puntos.

El tercer partido de la serie arrancó muy parejo, donde ambos equipos mostraron mucha intensidad en defensa y no dieron ningún tipo de ventaja. Por el lado de Villa San Martín, Guillermo Saavedra fue el más determinante en ofensiva, tanto con su posteo como con lanzamientos efectivos (13-11) ante un elenco correntino que apostó mucho al perímetro de Franco Vieta.

El juego, a pesar de lo equilibrado que estaba, siempre mantuvo emotividad y más cuando en los locales, cuando Martín Cabrera implementaba su velocidad en ofensiva para romper las líneas defensivas de Comunicaciones y, como si fuera poco, Saavedra seguía muy enchufado. Fue un periodo que se presentó favorable para Villa, que lo cerró con ventaja de 21 a 18.

El segundo cuarto de entrada mostró a Comunicaciones mucho más agresivo, encontrando en Franco Vieta y Matías Aristu un muy buen perímetro que permitió dar vuelta el marcador (21-26). Para suerte de los locales, rápidamente pudieron acomodarse y gracias a los aportes de Martín Cabrera todo volvía a la normalidad (24-26).

El partido a pesar de los buenos momentos que ambos equipos tenían en lapsos del periodo, siempre fue parejo, aunque Saavedra era el hombre más claro, que además de aportar un importante goleo, dominaba los rebotes y asistía a sus compañeros. El cierre del periodo tuvo a Comunicaciones como protagonista, sacando ventaja de las desconcentraciones de los locales y bien aprovechadas por Vieta y Ariel Pau, yendo al medio tiempo con ventaja de 37 a 32.

El re inicio luego del descanso largo, tuvo a San Martín con la iniciativa, con Cabrera y Alejo Toledo las mejores opciones. Además, el “tricolor” ajustó la defensa y anuló las mejores opciones de ataque de su rival. Con el correr de los minutos, las individualidades del elenco correntino comenzaron a aparecer con más claridad y frecuencia, siempre encontrando en Vieta las soluciones, mientras que Gastón Torre y Lauría facilitaban el juego.

Mientras que el tercer periodo terminó muy favorable a la visita, y con un buen cierre por parte de Cristian Romero, llegando al último periodo con ventaja de 55 a 47. Ese último cuarto, tuvo a Comunicaciones más claro, apareciendo Lauría como el máximo protagonista en ofensiva, con mucha efectividad, aunque Villa mostraba toda su garra y nunca bajaba los brazos, y en este aspecto Saavedra fue el más destacado.

El juego en este periodo ya tenía a Comunicaciones con una ventaja que terminó siendo definitiva y solo hubo que esperar la chicharra final. El resultado final fue a favor de los mercedeños por 82 a 71 y el viernes vuelven a verse las caras. La serie quedó a favor de los correntinos por 2 a 1.

Lectores: 300

Envianos tu comentario