NOVA Deportes
Desafío Mundialista de Fútbol de Salón

Argentina se quedó con el primer duelo sobre la hora

El equipo de Ariel Avveduto se impuso con lo justo ante su par brasilero.

La Selección derrotó a Brasil sobre el pitazo final por 3 a 2 en lo que significó el inicio del Desafío Mundalista, que continúa hoy con el segundo partido en Montecarlo. El encuentro se estaba yendo a los penales, pero apareció Renzo "Carucha" Grasso para inflar la red brasilera a falta de 42 segundos y desatar la locura de todo el Estadio "Finito" Gehrmann de Misiones. El combinado de Ariel Avveduto trabajó mejor en un segundo tiempo donde mereció sufrir menos.

El inicio del encuentro tuvo mejor parado a Brasil, que en los primeros minutos encerró a su rival en su propio campo y llevó peligro a los tres palos defendidos por Mauro Albertini. Luego de unos minutos, Argentina se acomodó y fue el que tuvo mayor protagonismo con chances de peligro.

A los 6 minutos apareció el mendocino #8 Gastón Fernández para abrir la cuenta en favor de Argentina con un zapatazo imposible para el arquero brasilero, mientras que dos minutos después #11 Renzo Grasso puso el 2-0, que aparentaba ser el inicio de una goleada por lo demostrado por ambos hasta ese momento.

Pero los dos conjuntos completaron la penalización por faltas inocentes y Argentina tuvo cuatro oportunidades para poner, por lo menos, tres de distancia. La primera ocasión, #1 Danilo se lo tapó al misionero #14 Sandro Antiveros, un minuto más tarde, nuevamente probó Antiveros, pero este remate salió con destino desviado y en la última ocasión, cuando el reloj marcaba casi 16` de partido, Renzo Grasso castigó al horizontal brasilero.

En tanto, Brasil tuvo dos oportunidades de tiro de castigo, la primera ocasión la desvió #10 Thiago Negri a los 16 minutos, y a los 17´ y medio en una nueva chance si logró descontar el #10 verdeamarelo. Pero ahí no quedaría la mejora del visitante, ya que a falta de un minuto para que finaliza la etapa inicial, #7 Herminho iba a igualar las chances. Estos sucedió medio minutos después de que #8 Gastón Fernández (Argentina) desviara un nuevo tiro de castigo.

En el complemento, fue todo de la selección desde el inicio, y poco a poco fue encerrando al rival en su arco y convirtiendo a Danilo en una de las figuras del primer clásico. La jugada que casi desnivela el marcador y que valía terminar el partido ahí y cerrar el estadio, fue una preciosa “vaselina” de Matías Rima, pero sobre la línea despejó un rival y ahogó el festejo de gol argentino. Cuando todo encaminaba a los penales, faltando 42 segundos para finalizar, “Carucha” Grasso robó el balón en mitad de campo, aguantó la marca de dos rivales y desató la euforia Argentina al inflar la red para conquistar el 3 a 2 final.

Triunfo agónico pero a lo guapo de la Selección Argentina de Ariel Avveduto, que este miércoles nuevamente tendrá en frente a Brasil a partir de las 21. Este 3-2 fue el resultado del primero de los cuatro encuentros que se jugarán en el Desafío Mundalista. Ahora chocarán en Montecarlo, el 28 lo harán en Eldorado y cerrarán la gira el 29 en Puerto Iguazú, como inicio de sus preparaciones de cara a la Copa Mundial “Argentina” 2019, que se disputará justamente en estas cuatro sedes.

Lectores: 341

Envianos tu comentario