Política
Insssep, recta final

Germán Landriel, lista 5: "EL 4 ganamos y el 5 comenzamos con la transformación"

Germán Landriel junto a candidatos.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA

El candidato para las elecciones del 4 de mayo, recorrió el interior de la provincia, para escuchar propuestas y hacer oír las propias. Germán Landriel estuvo recorriendo Juan José Castelli, pasando por los medios de comunicación, tanto como las diferentes instituciones.

Tuvieron varias reuniones con los afiliados del instituto donde estuvieron llevando distintas ideas que tienen que ver con una autentica defensa del InSSSep, “sentimos con gran certeza que el afiliado está recibiendo el mensaje de que tenemos que salir a luchar por nuestra obra social”, manifestó.

Argumentó que “el afiliado no tolera el hecho que haya déficit, tampoco tolera que tenga que gestionar tanto tiempo el cobro de un seguro familiar”.

Recorriendo más de 35 localidades y notó que el afiliado está con una desinformación altísima y también que los están comenzando a acompañar, no solo sumándose a la lucha sino que también con algunas iniciativas, lo cual es muy bueno porque al ganar el 4, el día 5 ya deben empezar a trabajar en esta red de información para hacerla llegar a los afiliados.

“Estamos totalmente en contra del traspaso del instituto al estado nacional porque desfavorece a todos los sectores y preocupa a los socios, y esto también tiene que ver con la desinformación, de esta manera no se va a lograr la armonización, hubo intentos pero no se logró”, comentó.

Y agregó que “casualmente en campaña aparecieron algunas figuras hablando de ciertos temas como por ejemplo el cobro del plus”.

Respecto de esto, añadió que “escuchamos al Diputado provincial Sánchez que está en ese cargo hace más de 12 años, diciendo que está preocupado y que se reunió con la federación médica, cuando los afiliados de los pueblos del interior escucharon preguntaron que hizo este diputado durante todo el tiempo para empezar recién ahora a hablar sobre el plus”.

Justamente este funcionario está acompañando a una lista, lo que este candidato quiere es que se hable en serio, porque los afiliados del InSSSep siendo noventa y dos mil afiliados activos, treinta y un mil afiliados pasivos, la mayoría aporta el 14% de aporte jubilatorio, 5% aporte a la obra social, 1% en todo lo que tenga que ver con alta complejidad y 0,75 % destinado a salid pública.

Si se hace análisis “al bolsillo”, quien gane veinte mil pesos, deja casi cinco mil en la obra social y como este caso hay muchísimos. Es por eso que se hace esta llamada de atención a los colegas docentes para que participen y vayan a votar, ya que de noventa y dos mil afiliados activos treinta y siete mil son docentes.

“Nos comprometernos trabajar de forma dedicada para el afiliado y todas nuestras propuestas tienen que ver con reducir la burocratización en nuestra obra social, generar información a los socios”, comentó.

“Trabajar junto a los médicos con respecto al plus de hecho ya mantuvimos reuniones con el circulo médicos en San Martín donde nos comentaron por qué no se puede eliminar en el corto plazo el plus, pero tienen predisposición mientras el InSSSep les pague en tiempo y forma”, finalizó Landriel.

Lectores: 409

Envianos tu comentario