Judiciales y Policiales
Sin sustento llega a la sentencia

Causa Cesar Ivanoff contra Dirigentes sociales y gremiales por la lucha docente 2013

4 años después, absueltos.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA en Castelli

Un llamado a audiencia, en una causa la cual no tiene sustento. Una causa que cayó el único testigo de la parte acusadora, del sector del estudio jurídico del ex vicegobernador Bacileff Ivanoff, su hijo el abogado Cesar Ivanoff.

En mayo de 2013 denuncia que entraron a su estudio jurídico dirigentes sociales, que lo amenazaron de muerte a él como a toda su familia, que temía por su integridad física y por ello realiza la denuncia, además argumenta que él no es político, que no sabe el motivo del escrache a su local.

¿Por qué un juicio sin sustento?, porque todos los testigos que fueron convocados, entre ellos altos jefes de la policía del Chaco que estuvieron a cargo del operativo en la marcha, declararon que nadie, ni siquiera ingresó al estudio.

Además de que la marcha si tiró huevos en las paredes del estudio, pero que solo dos o tres subieron a las veredas, y las declaraciones más contundentes fueron que Mercedes Sanchez no estuvo en el lugar.

¿Por qué esta aclaración?, por qué en la denuncia que realiza Cesar Bacileff Ivanoff dice que Mercedes Sánchez es una de las que entró y lo amenazó, también indicó que la conoce porque la ve todos los días caminar por Castelli.

Además de que entraron al estudio jurídico unas diez personas, entre ellos Damián Kuriz, Feliz Déniz, Miguel Insaurralde y un maestro de apellido Richter que sabe el apellido porque conoce al padre.

El acta de la audiencia no dice que declararon los testigos

En primera jornada declararon todos los imputados, en segunda audiencia hablaron el acusador y siete testigos. En la tercera audiencia declararon 6 testigos, detalle del abogado defensor, doctor Gustavo del Corro que nos redacta que declaró cada testigo.

En todos los casos a excepción de la declaración de Miguel Insaurralde, dice que “a continuación el señor Juez hace comparecer al testigo Cesar Ulises Bacileff Ivanoff quién declara bajo juramento de ley, a continuación comparece el testigo Ruben Ariel Pavon, quién declara bajo juramento de ley, etcétera”, en ninguno de los casos describen que declaro cada testigo.

Del Corro “Por falsa acusaciones y testimonio Cesar Bacileff Ivanoff debería quedar detenido”

Muy duras declaraciones del abogado defensor doctor Gustavo del Corro, que habla muy fuertemente y cuestiona a la justicia, diciendo que “no muestran la declaraciones de ninguno de los testigos, porque saben que Ivanoff tendría que estar detenido por falsa denuncia, no tiene sustento y causó daño a muchas personas, no solamente el daño, sino el gasto que hizo por un capricho político”.

“En este caso pido a la justicia que actué como debe hacerlo y que el apellido no tenga el peso, que la justicia muestre el trato igualitario para con todos los ciudadanos”, finalizó.

Lectores: 296

Envianos tu comentario