Legislativas
Cámara de Diputados

Cipolini: "Algunos legisladores priorizan sus intereses particulares por sobre los de los chaqueños"

"Si seguimos endeudando a la provincia vamos camino a un cuello de botella económico–financiero", dijo Bruno Cipolini.

Ante la autorización por parte de la Cámara de Diputados del Chaco para que el Ejecutivo provincial tome un préstamo por 4.900 millones de pesos, que contó con los votos de la totalidad del bloque oficialista (con el apoyo de Carlos Martínez, Luis Obeid y Sergio Vallejos), el presidente de la Convención de la Unión Cívica Radical, Bruno Cipolini emitió duras declaraciones.

“Algunos legisladores siguen priorizando sus intereses particulares por sobre los de todos los chaqueños. Es lamentable que aún continúen viejas prácticas políticas que tienen que ver con acuerdos o negociados espurios en detrimento de toda la comunidad. Estas actitudes nos llevaron a que la sociedad ya no confíe en los políticos”, señaló.

“Esto nos trae reminiscencias de un pasado político muy cercano que ubicó a nuestro país entre los más corruptos del mundo. Aquí en el Chaco parecería ser que algunos políticos siguen sin interesarse en la pobreza, en la educación, en cómo suplir las carencias que muchas familias están pasando, pero sí se interesan en su propio beneficio. Mientras tanto, hipotecan el Estado provincial poniendo en un deterioro creciente a la Caja del Tesoro Provincial”, agregó Cipolini.

Y agregó que “los activos y pasivos deben saber que si seguimos endeudando a la provincia vamos camino a un cuello de botella económico–financiero, donde ya no se podrá afrontar los gastos del Estado ni tomar más créditos”.

“Entonces, la gestión de Gobierno venidera, sea del partido que sea, cómo va a pagar los sueldos si tiene que pagar el vencimiento de los créditos. Se tendrá que dedicar a pagar deudas”, explicó el referente radical.

“Como ya se ha hecho público, en tan sólo un año el gobernador Peppo estaría superando los 12 años de gestión correspondiente al 2003-2007 y los 8 años desde el 2007 al 2015. Si sumamos los créditos contraídos, más lo que ahora se le autorizó al Ejecutivo provincial, se completa una suma total de endeudamiento de $ 11.846.000.000 en 15 meses de gestión del actual Gobierno del Chaco", argumentó.

"Usaron nuevamente la mentira ante los gremios e intendentes, justificando que este endeudamiento va a ser para mejorar salarios y en ayuda a municipios, cuando en realidad es para pagar la excesiva deuda que tiene el Estado y así reducir el déficit fiscal causado por la desprolija administración", disparó Cipolini.

“Entonces, con este panorama, el voto favorable de estos legisladores para un nuevo endeudamiento de la provincia, principalmente los que pertenecen a Cambiemos, me lleva a sacar una conclusión: si bien los individuos persiguen su interés propio, no debería pasar lo mismo con los representantes elegidos en elecciones, porque ellos tienen el compromiso de buscar el bien común de la población”, aclaró el referente radical.

Y concluyó: “Es más que evidente que dejaron de lado valores e ideales y antepusieron intereses individuales por sobre el bienestar común de todos los chaqueños”.

Lectores: 371

Envianos tu comentario