Información General
Violencia institucional y discriminación

Documentación presentada ante nación y Conais por discriminación escuela 26 Navarro Viola

Iría a tratar en el Concejo Federal de Discapacidad.

La asociación civil Apadicha dirigida por el dirigente social José Giuggia Comunico que “Ante gestiones realizadas para la presidencia de la nación, por Ricardo Daniel Boeri, abuelo de la niña Agostina Gerzel Boeri, que fuera discriminada en la escuela 26 Miguel Navarro Viola, nos derivaron a la Conadis”.

A la cual concurrimos un grupo de 10 personas, padres y familiares de alumnos de la escuela 26 Miguel Navarro Viola, que fueron discriminados y maltratados, donde docentes de la institución ejercieron violencia institucional y discriminación.

En dicha reunión nos manifestaron que tenían conocimiento del caso, y lo estaban analizando, y que el mismo se iría a tratar en el Concejo Federal de Discapacidad, en la cual participan todas las provincias argentinas.

Boeri agregó que “cuando regrese a Resistencia y por el pedido de más de 100 padres y familiares de personas con discapacidad, que les toca vivir situaciones similares en nuestra ciudad, me solicitaron que convoque a una reunión urgente, invitando a las autoridades de conadis que estuvieren presentes”.

“Para ese día adjuntaremos numerosas documentaciones. Día y fecha a confirmar, todo esto es debido a las faltas de respuestas concretas de las autoridades correspondientes”, concluyó.

Lectores: 1115

Envianos tu comentario