Política
En la Ciudad autónoma de Buenos Aires

Gerardo Cipolini participó de la cumbre anual de políticas públicas del CIPPEC

Cerca de 1.300 personalidades.

Gerardo Cipolini asistió a la cena anual del CIPPEC en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, considerada una de las cumbres políticas y sociales más importantes de la actualidad.

Cerca de 1.300 personalidades del ámbito político, empresario, autoridades del Poder Judicial, representantes del ámbito diplomático y referentes sociales participaron en la noche del lunes de la cena anual organizada por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Cipolini fue el único intendente de la provincia en participar

A dos meses de la fecha límite para presentar las listas de precandidatos a las PASO ante las Juntas Electorales Partidarias, la entidad propició un espacio de intercambio plural entre las diferentes fuerzas que componen el arco político

Entre los asistentes estuvieron la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

Además el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzón; los gobernadores Gustavo Bordet; Miguel Lifschitz; Gerardo Morales; Horacio Rodríguez Larreta; Sergio Uñac; y Alberto Weretilneck.

Entre otros referentes políticos, participaron también Sergio Massa; Juan Manuel Abal Medina; Margarita Stolbizer; Martín Insaurralde; Facundo Moyano; Nicolás Massot; Ernesto Sanz; y Alfonso Prat Gay.

También asistieron funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, como Juan José Aranguren, Esteban Bullrich, Patricia Bullrich, Guillermo Dietrich, Luis Caputo y Carolina Stanley, entre otros.

En su discurso de apertura, la directora ejecutiva de CIPPEC, Julia Pomares, convocó a la dirigencia a administrar la tensión entre los intereses particulares y el bien común, a partir de la negociación y la conciliación.

“La relación entre lo individual y lo colectivo no es fácil. Es un equilibrio constante entre lo que cada uno quiere hacer y lo que colectivamente es más beneficioso. Administrar esta tensión exige disentir, conciliar, ceder. Ninguna de estas acciones es inocente o inocua. Están detrás de que un país prospere o se estanque”, sostuvo Pomares.

Sáenz Peña y CIPPEC

Cabe destacar que la Municipalidad de Sáenz Peña, a través del Intendente Cipolini, participa activamente de las propuestas del CIPPEC. Tanto en el Foro de Intendentes que compone con otros municipios de Argentina, como en los laboratorios de ideas sobre innovación política, tecnológica y social.

La estrecha relación con el organismo proporciona herramientas que ayudan a efectivizar la gestión municipal y posiciona a nuestra ciudad en el marco nacional.

El CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento) es una organización independiente, apartidaría y sin fines de lucro que produce conocimiento y ofrece recomendaciones para construir mejores políticas públicas.

Lectores: 351

Envianos tu comentario