NOVA Deportes
Para el mes de Mayo

Se anunció la realización del "Torneo Integración del Básquet Chaqueño"

Juan Ferraris encabezó la reunión informativa y confirmó el inicio del Torneo Integración del Básquet Chaqueño.

El creador e impulsor de este certamen, Juan Marcos Ferraris, brindó detalles sobre la realización de este evento que tendrá lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Don Bosco, próximo a iniciarse en el mes de mayo, además de expresar sus expectativas. “Con este torneo se busca darle lugar a todas las personas que por diversos motivos no pueden practicar este deporte, y con este certamen podrán hacer lo que más les gusta, en este caso, jugar al básquet”.

En relación a las cuestiones reglamentarias del Torneo Integración del Básquet Chaqueño (TICHB), aclaró: “el torneo se regirá por reglamentos establecidos por la CABB (Confederación Argentina de Básquetbol), estableciendo que cada partido será de 4 cuartos a 10 minutos cada uno. También se formará un Tribunal de Disciplina, rigiéndose por el código de penas de la CABB, con sanciones disciplinarias y multas económicas a los equipos”.

Por otra parte, “Tungui” Ferraris anunció una nueva instancia para los ganadores o los equipos que queden en los primeros puestos de este certamen, “estamos comunicados con gente de Misiones y de Charata (Chaco), es muy probable que haya una instancia siguiente, en el cual, participarán por Resistencia los 3 primeros equipos de este torneo próximo a iniciarse y así poder jugar contra otros conjuntos de distintas ciudades”.

Por último, expresó sus objetivos en relación a la organización de este torneo: “Nuestro torneo tiene la finalidad de darle importancia a los jugadores amateurs, ya que el fin de la organización y cuerpo de trabajo es llegar a formar la asociación de básquet amateur”, y subrayó: “Tenemos entendido y estamos comunicados con gente de provincias vecinas que formaron sus asociaciones de básquet amateur y nosotros queremos formarlo en la ciudad de Resistencia”.

“Tanto yo, como mi colega Gonzalo Aguirre, tenemos como finalidad y objetivo a largo plazo lograrlo (Asociación de Basquetbol Amateur) y que siga fluyendo en el día de mañana con nosotros o sin nosotros, ya que no somos imprescindibles y cualquiera podría hacerlo”, finalizó.

Lectores: 205

Envianos tu comentario