Legislativas
Legislativas

Diputados presenciaron la inauguración de la nueva Cámara de Apelaciones de Villa Ángela

Élida Cuesta presenció la inauguración de la Cámara de Apelaciones de Villa Ángela y el juramento de nuevos magistrados.

La presidenta del Poder Legislativo, Lidia Elida Cuesta, participó este lunes del acto de inauguración de la nueva Cámara de Apelaciones Civil, Comercial y del Trabajo de Villa Ángela. Además, presenció junto al gobernador Domingo Peppo, de la toma de juramento de nuevos magistrados que estuvo encabezado por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Iride Isabel Grillo. También estuvieron presentes los diputados Ricardo Sánchez y su par Mariana Salom.

Al término de la ceremonia, Cuesta expresó que esta iniciativa que surgió desde la Legislatura servirá para descomprimir el trabajo concentrado en Presidencia Roque Sáenz Peña y permitirá un mejor servicio judicial que no solo beneficiará a Villa Ángela, sino a toda la zona de influencia. “Es indispensable contar con el Presupuesto 2017, que se constituye en una herramienta fundamental para que el Ejecutivo pueda continuar llevando adelante obras de infraestructura como esta en todo el Chaco”, explicó la legisladora.

La titular de la Legislatura también destacó el contacto permanente que propone la presidenta del STJ. “Al igual que nosotros, la doctora Grillo tiene la impronta de acerca el Poder Judicial al interior de la provincia, es por eso que además se inaugurarán nuevos edificios en Castelli y Charata”, agregó.

La diputada del interbloque Cambiemos, Mariana Salom, valoró la inauguración de la nueva Cámara de Apelaciones Villa Ángela y afirmó que el nuevo edificio categoriza la justicia. “El hecho de que nuestros nuevos jueces tengan un lugar apropiado para realizar su tarea, mediante el aporte que hizo el gobierno nacional, revaloriza a la justicia. Por este motivo, acompañamos a toda la familia judicial deseándoles muchos éxitos”, aseguró la legisladora.

Por su parte, Ricardo Sánchez celebró la decisión política del gobernador Domingo Peppo de dar efectivo el presupuesto para poner en funcionamiento esta entidad. “Es una gran decisión del gobernador pero también valoro el acompañamiento del Poder Legislativo en representación de la presidenta Elida Cuesta”, aseguró.

La intendenta de Charata, María Luisa Chomiak, autora del proyecto de ley que derivó en la materialización de esta iniciativa cuando era legisladora, consideró que “venimos con una enorme expectativa, ya que una herramienta que da la posibilidad de un acceso más cercano a los ciudadanos de Charata”. En ese sentido, recordó que en el 2006 presentó la iniciativa en la Legislatura acompañada por el diputado Ricardo Sánchez a pedido del Colegio de Abogados y agregó que “aguardamos que seguidamente podamos llevar esto a nuestro municipio”.

También participó de este acto el intendente de Villa Ángela, Adalberto Pap, así como funcionarios de Ejecutivo provincial, de distintas municipalidades de la zona de influencia y concejales.

Lectores: 395

Envianos tu comentario