Política
Gestión Provincial

Peppo renovó su compromiso con la juventud peronista

Peppo encabezó encuentro con referentes de agrupaciones juveniles.

El presidente del Consejo Provincial del PJ, Domingo Peppo, encabezó un encuentro con referentes de agrupaciones juveniles en Sáenz Peña y remarcó la impronta de la juventud dentro del proyecto político y para la gestión de gobierno. "La juventud es la expresión superadora, que está al servicio y a la vanguardia de la política como un servicio muy sano”, sostuvo Peppo, acompañado por dos de los precandidatos más jóvenes que integran la lista del Frente Chaco Merece Más, Nadia García Amud y Cristian Arana.

Estuvo también en el encuentro la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, donde el titular del PJ valoró el aporte de la juventud de Sáenz Peña, "que están dispuestos a trabajar en política desde una mirada amplia, con capacidad de diálogo, de entendimiento, de superación y aporte”. Además, comentó que esta reunión se replicará en distintos puntos de la provincia, para convocar a la juventud a "defender los intereses del Chaco”.

Peppo aseguró que la idea es "tener activadas nuestras fuerzas internas, con capacidad de discusión para que cuando empiece la campaña puedan salir a hablar con la gente para defender el proyecto político”. Apuntó así a contar con una juventud que defienda los intereses del Chaco y "tenga amplitud en la mirada y en la búsqueda del bien general y las oportunidades para todos”.

En tanto, Peppo valoró la lista de precandidatos oficialista "que tiene una presencia de jóvenes muy importante”. Y aseguró: "En nuestra propuesta política y nuestra gestión de gobierno los jóvenes ocupan un lugar muy importante para la definición de políticas públicas”.

Por otro lado, el gobernador Peppo adelantó que distintas áreas del Ejecutivo trabajan en el diseño de políticas públicas para la juventud hasta 30 años. "La juventud es una parte importante de nuestra población, que a veces mira con recelo la política y las cuestiones gubernamentales, porque muchas veces no hay respuesta para ellos”, sostuvo y comentó que durante este año potenciarán los programas de acompañamiento y apoyo en el empleo, emprendimientos, formación, capacitación, cultura, el deporte y la vivienda.

A su turno, la precandidata y referente de la juventud Nadia García Amud, valoró el encuentro con referentes de distintas agrupaciones. "Sáenz Peña es una localidad con un potencial joven muy importante”, consideró. Comentó además que durante el encuentro abordaron cuestiones que hacen a la gestión actual de gobierno como al desafío electoral próximo.

"Ellos quieren tener su lugar, participar y ser escuchados, y eso es lo que estamos haciendo, y lo que nos permite llevar adelante proyectos de gobierno”, expresó García Amud. Aseguró así, que por definición del gobernador Domingo Peppo "estamos escuchando a los jóvenes para generar políticas públicas inclusivas para los mismos”.

Lectores: 268

Envianos tu comentario