Información General
Este miércoles

Se presentará en Resistencia el Quirófano Veterinario Móvil

El quirófano está dotado de equipamiento moderno que permite brindar un servicio de calidad.

El 26 de abril se presentará en Resistencia el Quirófano Veterinario Móvil de última generación adquirido con el aporte no reintegrable de $ 650 mil del Gobierno nacional.

Esto es el resultado del convenio firmado por la Secretaria de Asuntos Municipales y la Secretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia, en el marco del Programa de Desarrollo Local, en noviembre de 2016.

El quirófano está dotado de equipamientos modernos mediante el cual el Municipio brindará servicios de castraciones móviles, vacunaciones antirrábicas, desparasitaciones internas y externas, atención primaria de calidad a mascotas, control de la densidad poblacional de perros y gatos callejeros, y charlas sobre tenencias responsables.

La secretaria de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional, Aída Ayala, manifestó al respecto: “el Estado es estar siempre presente y esta es una muestra más de la visión de país federal que llevan adelante el presidente Mauricio Macri y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, desde el inicio de la gestión de Gobierno. También hay que destacar el trabajo realizado por la Secretaría de Ambiente del Municipio de Resistencia, con quienes firmamos el convenio para que hoy los resistencianos puedan contar con un Quirófano Veterinario Móvil modelo en la región”.

Programas

Desde la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior que conduce Rogelio Frigerio se ofrece a los intendentes de todo el país programas como el de Desarrollo Local (PDL) y de Mejoramiento en la Atención del Ciudadano (MAC) que son aportes de fondos no reintegrables, con el propósito de colaborar en la transformación de las ciudades argentinas sin importar el lugar donde estén ubicadas.

Desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, se invirtieron miles de millones de pesos en municipios de todo el país a través de estos programas, los cuales fueron utilizados por los intendentes para la compra de maquinarias viales, camiones cisternas, herramientas, equipamientos informáticos, de comunicación y diversos elementos que permiten mejorar la calidad de los servicios. También para la construcción de veredas y cordones cuneta; zanjeos, mejorar la iluminación y espacios de recreación, entre otras obras de infraestructura básica que optimizan la calidad de vida de las comunidades.

Lectores: 228

Envianos tu comentario