Información General
A Sofía

Domingo Peppo entregó un grupo electrógeno a una familia con una bebé electro- dependiente

La nena sufre de diversas afecciones que requieren de una permanente atención de equipos eléctricos.

El gobernador Domingo Peppo entregó este viernes, junto al ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta y la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilce Nanoff Penoff, un grupo electrógeno a una familia cuya hija de dos años es electrodependiente.

Peppo se acercó junto, a parte de su equipo de trabajo a la vivienda donde vive la familia de Sofía, una nena de dos años que sufre de hidrocefalia y otras complicaciones de salud, cuya atención requiere la permanente asistencia a través de equipos electrónicos.

“Sofía requiere de asistencia continua de diversos aparatos y no puede estar más de tres minutos sin energía eléctrica”, señaló el gobernador, quien aseguró que es “indispensable” el acompañamiento del Estado en casos como este.

En esa línea, el mandatario informó que se está llevando adelante un relevamiento para identificar casos de personas electro- dependientes en toda la provincia y poder asistirlos de la manera adecuada en distintos aspectos, desde medicamentos hasta vivienda.

En este proyecto trabajan los ministerios de Desarrollo Social y Salud, organismos como Secheep, IPRODICH y la Fundación Chaco Solidario, entre otros.

“Este es el caso testigo de muchos otros que tenemos en la provincia de personas electro dependientes de distintas patologías, por ello generamos este relevamiento para hacer un seguimiento y dar la atención y la asistencias necesarias”, precisó el gobernador.

Presencia del Estado

La madre de Sofía expresó su agradecimiento al gobernador por la visita y por la asistencia y dejó en claro que desde un primer momento cuando la beba nació prematura tuvo el acompañamiento del área de Desarrollo Social.

También se le entregó una cama cucheta y Chaco Solidario ya había instalado en la vivienda un aire acondicionado frío/calor.

“Hoy nos sorprendió la visita del gobernador y agradezco el permanente acompañamiento de los ministros”, dijo, al tiempo que valoró el aporte del Hospital Pediátrico en oxígeno, medicamentos y leche para su hija.

Lectores: 323

Envianos tu comentario