Interior
Desde El Sauzalito hasta Castelli

Salud en articulación con el ejército concretó el traslado aéreo de pacientes

La ministra Mariel Crespo, junto a demás autoridades.

Se trasladó a la zona Norte dos médicos destinados a reforzar y fortalecer la asistencia. Se entregaron vacunas, insumos y medicamentos para optimizar el abastecimiento.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y en trabajo articulado con la Dirección de Aeronáutica y el Ejército Argentino, concretó exitosamente un operativo aéreo de asistencia, evacuación y traslado sanitario de cuatro pacientes aislados –tres de ellas embarazadas de alto riesgo- desde la localidad de El Sauzalito hasta el hospital del Bicentenario “General Güemes”.

Así lo anunció la titular de la cartera sanitaria, Mariel Crespo, quien resaltó también que “una vez más la acción oportuna de Salud más el trabajo en equipo con diversas áreas del Estado permitió garantizar atención médica a quienes más lo necesitan, a pesar de las limitaciones terrestres y las lamentables condiciones del terreno, a causa de las abundantes precipitaciones”.

“Agradecemos especialmente a cada uno de los intervinientes, equipo médico de la DEM coordinado por Nicolás Ivancovich, personal del hospital de Castelli, director del efector de El Sauzalito, José Chervaz, Dirección de Aeronáutica y al Ejército Argentino, encabezado por el Mayor Márquez por el gran desempeño que tuvieron en la jornada”, expresó la ministra.

En detalle, se concretó la aeroevacuación de cuatro pacientes que se encontraban aislados en la comuna por las condiciones del terreno y quienes -en estos momentos- ya se encuentran controlados y monitoreados por los profesionales del hospital del Portal de El Impenetrable.

Se entregó insumos, medicamentos y vacunas para optimizar el stock de la zona y prever posibles faltantes y se recogieron muestras para la detección de enfermedades transmisibles por aedes.

Además, el viaje se aprovechó para trasladar a dos médicos desde la capital chaqueña, hasta la Región Norte, destinados a reforzar y fortalecer la asistencia en salud en la zona.

Los pacientes

El coordinador del operativo, Nicolás Ivancovich, precisó que se trata de tres embarazadas a término y de alto riesgo -dos de ellas primigestas- y un hombre de 20 años con fractura de codo.

“Todos los pacientes están siendo asistidos por el equipo del hospital de Castelli, afortunadamente todo salió de forma exitosa, sin complicaciones y auguramos a cada uno un muy buen tratamiento y recuperación”, comentó para sintetizar el funcionario.

Lectores: 440

Envianos tu comentario