Política
Tras abandonar el bloque

Sergio Vallejos: "Esto nos lleva a achicar el Partido Radical"

El Diputado Sergio Vallejos habló luego de abandonar Cambiemos.

Luego de confirmar su separación del bloque de Cambiemos en la legislatura provincial, el diputado radical Sergio Vallejos, adelantó su predisposición al tratamiento del Presupuesto Provincial presentado por el Poder Ejecutivo. "Ahora estoy con las manos más libres, porque puedo decir cosas que antes no podía decir y hasta hacer cosas que antes no podía hacer, incluso dentro del marco del radicalismo".

Luego de exponer fuertes diferencias con el armado de la lista oficial de la UCR, Vallejos confirmó haber dejado el bloque de Cambiemos a raíz de la crisis en esa Alianza desatada por la definición de las listas para las PASO en manos de Convergencia Social, que esperó a último momento para eliminar al borde de los plazos legales, representantes del ARI, el PRO y de la mayoría de los movimientos internos del radicalismo chaqueño.

"Me dolió lo que ocurrió el fin de semana" confesó al comentar que su agrupación, Integración Radical, vio venir la jugada de quedar relegados en la definición de las listas y se preparó en consecuencia, como no hicieron los aliados minoritarios de Cambiemos, sorprendidos en su ingenuidad política a último momento y sin posibilidades de armar sus propias propuestas.

"No sé si Obeid es un iluso o si lo es o no Alicia Terada. Pero en política hay que tener reflejo y uno no puede centrarse en meras conversaciones y era obvio que esto iba a ocurrir. Este marco, esto que ha pasado, nos lleva a achicar el partido, lo que ya ha pasado anteriormente" definió. "Hoy no solo se quebró el corazón radical, se quiebra también la propia alianza Cambiemos porque se ha afectado los intereses de otros partidos", lamentó.

Vallejos subrayó que su condición de militante radical, explica la decisión de competir en elecciones internas en su partido de cara a definir la propuesta electoral de la alianza que integra. "Lo que critico es que amigos radicales, de nuestro partido que decimos que defienden la Libertad, armaron una estrategia a puertas cerradas", condenó para contrastar que él si inició conversaciones con sus correligionarios.

"Me voy del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados porque no me interesa participar en un grupo en el que siento que no se me respeta", subrayó. "Hay gente que no llega a comprender que uno se maneja por principios" separó para pedir el acompañamiento de los radicales e independientes de la Provincia indignados con los manejos de su partido.

"Veo que se ha achicado nuestro partido a partir de manejos como este en los últimos años", reprochó, anotando que su partido perdió la posibilidad de tener candidatos propios para los máximos cargos nacionales. "Tampoco pasa por el ofrecimiento de cargos, les aviso", advirtió. "Esperaba al menos tener una posibilidad de diálogo", lamentó.

"No acepto la forma en que se han manejado. No acepto que continuemos a puertas cerradas. No pretendía que coincidan conmigo, pero si esperaba al menos, que haya un poco de vocación de diálogo, que hablaran con todos. Es mentira que hablaron con toda la gente. Jamás hablaron con nosotros y les pedio que se dejen de mentir" finalizó, desmintiendo también haber recibido una oferta para ocupar cargos nacionales.

Lectores: 467

Envianos tu comentario