Política
La UCR está en orden, quisieron desordenarla

Funcionarios nacionales visitaron el Chaco, aprietes, amenazas en Semana Santa

Encabeza la lista Carim Peche.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA

Momento de tensión portazo, cortes de teléfonos, amenazas de quitas de cargos a funcionarios nacionales en el Chaco, todo se vivió entre el jueves y viernes santo dentro del radicalismo Chaqueño en el cierre de lista.

Mientras todos los argentinos recordábamos los 30 años de felices pascuas del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, que presentan dos listas, que saltaban el cerco, aprietes a intendentes, se habló de llamados extorsivos, viajes relámpagos y traslados de funcionarios nacionales, desde Resistencia al aeropuerto de Corrientes de parte de pre candidatos y viceversa.

La visita de estos no fue de buenos vecinos, vinieron a apretar para que encabecen las listas nacional Aida Ayala y la provincial Leandro Zdero, portazo y unidad radical no hicieron caso y encabeza la lista Carim Peche y no está cerrada la lista de diputados nacionales.

Dos seguras, casi una tercera a las PASO

La primera alternativa fue presentada es encabezada por Perrelli, ex presidente de la Convención provincial de la UCR, se habla de una segunda , pero durante la noche del jueves Santos se habló de una tercera encabezada por Aida Ayala , Leandro Zdero, y la otra encabezada por Carim Peche acompañada por todas las otras líneas internas de la UCR.

El viernes santo luego de portazos, empujones, aprietes, llamados extorsivos, visita relámpago de funcionario de ministerio de interior a Resistencia junto al interventor del PRO, creen que termina con la segunda lista de unidad, agregar en las PASO provinciales habrá dos listas dentro de CAMBIEMOS.

Llamados extorsivos a intendentes radicales

En nombre del ministerio de interior de la nación, funcionarios nacionales habrían llamado a varios intendentes chaqueños para bajar línea y decirles que si no apoyan las listas provinciales y nacionales encabezadas por gente de Aida Ayala no tendrían más ayuda para las comunas.

También llamaron a funcionarios chaqueños que están ocupando cargos dándole directivas de los mismos o si no perderían el cargo, es irreproducible lo que lo contesto uno de los funcionarios pero lo mando al pájaro de color verde, y uno de los intendentes muy enojado le respondió mal y le corto el teléfono.

No vinieron por la Emergencia de Chaco, ni Formosa, vinieron a Apretar

Llamativa dicen que fue la llegada de funcionarios del Ministerio de interior de la nación a la provincia del Chaco, visita relámpago, no vinieron por la emergencia, según dicen vinieron a apretar también a los funcionario nacional para que apoyen la bajada de línea, lógico con la billetera o los cargos, no fue así, fue una dura respuesta de los radicales chaqueños.

Estos llegaron en avión desde Buenos Aires hasta el aeropuerto de Corrientes donde funcionarios que integran la lista los esperaban, fueron trasladado a Resistencia y allí participaron en la mesa de cierre de lista, al no obtener la respuesta regresaron a Corriente y desde allí a Buenos Aires, sabemos que por trascendido los visitantes ilustre fueron un funcionario de ministerio de interior y el interventor del PRO CHACO.

Cerraron las provinciales, no las nacionales

Luego de tantas horas de tensión dentro de la UCR y CAMBIEMOS cerraron listas, donde el departamento General Güemes entre los 7 primeros lugares no tiene representantes y serian presentada de esta manera Carim Peche (Convergencia Social).

Como también por Leandro Zdero (Nuevo Espacio Abierto), Carina Batalla (Somos Parte), Alejandro Aradas (Convergencia Social), Roy Nikisch (Somos Parte), Mariana Salom (Convergencia Social) y Carmen Britos (Nuevo Espacio Abierto).

Lectores: 693

Envianos tu comentario