Información General
Por oferta salarial insuficiente

FESICH y SITECH Castelli para por 48 horas, el 19 y 20 de abril

Ante el conflicto sin resolver los docentes paran.

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) y Sitech Castelli, en el que destaca que ante el conflicto irresuelto y la persistencia del gobierno de reiterar la oferta salarial del 4,5 %.

Fe.S.I.Ch y Sitech Castelli convoca a medida de fuerza por 48 horas para los días martes 19 y miércoles 20 de abril con la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia.

Ante la insuficiencia de la Oferta Salarial, que fue rechazada por ser irrisoria, más allá, que sería a cuenta del primer semestre, es considerada por la docencia que no se ajusta ni al índice inflacionario del Año 2017.

Ya que la inflación del primer trimestre supero el 8%, no se ajusta ni a los índices, por ello, es necesario que este jueves 20 de Abril de 2017, venga con una oferta Salarial Superadora que permita ser considerada por la Docencia Chaqueña.

Los colegas de toda la Provincia están pasando una situación complicada con respecto a sus salarios, lo que el Poder Ejecutivo debe hacer los mayores esfuerzos para destrabar el Conflicto que lleva ya dos meses sin solución y con estas ofertas lo único que buscan es dilatar el tiempo

Basta de manoseo de salud ocupacional, reiterar el pedido de reconocimientos médicos en todos los hospitales de la provincia.

Insistimos con la situación a la que son expuestos los docentes, ante el absurdo e irracional funcionamiento de salud ocupacional, reclamo que ha sido canalizado a través de diferentes organismos.

Es un acto discriminatorio y descabellado pretender que docentes del interior concurran a la capital provincial a realizar sus reconocimientos médicos, ya que no solo significa trasladarse en condiciones que atentan contra su propia salud sino que deben afrontar un gasto que no corresponde.

Profesor Damian F. Kuris, Secretario General FESICH y SITECH Castelli.

Tel/Fax: 0364-4470191 - 364-4577679

Lectores: 532

Envianos tu comentario