Política
Legislativas 2017

Con las listas cerradas, a Peppo le quedarán lugares por ocupar en el ejecutivo

Más repercusiones del cierre de listas, algunas versiones señalan que hay testimoniales.

Develado el misterio respecto a los nombres que integrarán la lista de precandidatos a diputados provinciales, al gobernador de la provincia Domingo Peppo se le irían en diciembre varios de sus funcionarios, a menos que algunas sean testimoniales. Un buen resultado en dicha elección, provocaría que funcionarios de relevancia de la gestión cesen sus funciones para la ocupación de una virtual banca legislativa.

Es que cuatro de los seis primeros lugares están ocupados por funcionarios de peso de la actual gestión, como el ministro de Industria Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo Liliana Spoljaric, el ministro de Gobierno Juan José Bergia y la secretaria de Legal y Técnica Nadia García Amud. Además, Andrea Charole ocupa el cuarto lugar y tiene incidencia en el trabajo cotidiano que el Instituto del Aborigen Chaqueño tiene con el gobierno provincial.

Recién en el tercer lugar, el diputado nacional Juan Manuel Pedrini ingresa por el espacio del intendente Jorge Capitanich, y le siguen otros dos funcionarios ya mencionados. Gladys Cristaldo por el Partido de la Concertación tomará la banca que dejará Raúl Acosta, por lo que es altamente probable que el actual diputado pase a ocupar una cartera en el gabinete provincial.

Le sigue Enrique Paredes, el dirigente metalúrgico que va a ocupar el lugar por la rama gremial, que desplaza en sus aspiraciones a la líder cegetista, Graciela Aranda, que sólo podría ocupar una banca en caso de que algunos de los legisladores que ingresaron en 2015 renuncien. María Elena Vargas parece la concesión para el sector de Gustavo Martínez y luego aparece Juan Carlos Ayala, que fue el primero en arrancar la campaña interna del PJ.

La inclusión de Juan José Bergia fue una sorpresa mayúscula para muchos, ya que si bien se barajaba la posibilidad que el Nepar tenga un lugar preponderante en la lista (habida cuenta el apoyo que siempre le dio este espacio a Peppo), pocos esperaban que este lugar lo ocupe nada menos que Bergia, que podría ser el primero de los apuntados en ser una candidatura testimonial.

Algunos señalan que Peppo ve con buenos ojos un cambio en el ministerio (podría ser José Mongeló como devolución de no renovar la banca de su esposa Celeste Segovia y que ningún nombre de Crecimiento aspira a una posible banca, aunque ya tuvo una gestión que no es considerada de las mejores), y que Bergia (cansado de lidiar con movimientos sociales) aceptó inmediatamente la oferta. Sin embargo, esto recién podría develarse en diciembre, para lo que falta mucho.

Lectores: 576

Envianos tu comentario