Política
Cierre de candidatos

Arde el "minuto a minuto" en la conformación de listas para las Legislativas

Reñida puja por una banca legislativa a falta de horas para el cierre de listas.

Las elecciones provinciales 2017 le están sacando el sueño a más de uno, porque más allá de que se renueven algunas bancas o se elijan a los Diputados que tendrán voz y voto durante los próximos cuatro años, a muchos otros actores políticos les significaría un envión o respaldo que gane o pierda tal o cual en esta contienda. Además, muchos buscan un puesto en las Nacionales, por lo que “juegan” por demostrar quién tiene mayor acompañamiento gracias a un ladero.

En Cambiemos la cosa está que arde, desde que NOVA confirmó que Aída Ayala se enteró de la alianza entre Elisa Carrió y Mauricio Macri que le daría el primer lugar en la lista de las Nacionales a Alicia Terada, la ex Intendente de Resistencia puso el grito en el cielo, por lo que gestiona para dividir las listas y que haya internas para demostrar que tiene mayor peso provincial que su “rival” partidaria.

Desde el PRO solicitaron que esto no ocurra, y pusieron como condición de que haya unidad para girar fondos necesarios para la campaña. Pero además, surge la posibilidad de que la propia línea del PRO proponga una interna, al no estar de acuerdo que se le asigne recién el 8° puesto en la nómina, solicitando tener a su representante en el sexto lugar.

A pesar de todo esto, la conformación ya tendría un “borrador” que se encamina a confirmación, en el mismo, algunos nombres y los puestos para cada línea estarían designados: 1° Carim Peche (Convergencia Social), 2° Leandro Zdero (NEA), 3° Silvana Azula (Somos Parte), 4° Alejandro Aradas (Convergencia), 5° Roy Nikisch (Somos Parte), 6° una representante femenina de NEA, 7° Convergencia, 8° PRO, 9° ARI, 10° Partido Fe.

Del otro lado de la verada, el Frente para la Victoria parecía estar en una nube, pero en las últimas horas, NOVA pudo acceder a una lista preliminar, que estaría cerca de confirmarse de cara al cierre de listas. La nómina sería: 1° Juan Manuel Pedrini, 2° Susana Fernández, 3° Diego Arévalo, 4° Nadia García Amud, 5° Sebastián Martínez, 6° Inocencia Charole, 7° representante de Forja, 8° Graciela Aranda, 9° integrante del Frente Grande y 10° Miguel Giménez.

En cuanto a esto, el punto para destacar es la ausencia finalmente de Gustavo Martínez, que trascendió que sería una de las condiciones de Jorge Milton Capitanich para oficializar su candidatura a Diputado Nacional, ante la negativa de cederle el “trono” en la Intendencia. De haberse dado esa situación, ambos a bancas legislativas, Cecilia Baroni hubiese ascendido a la intendencia, algo difícil de suceder si la situación continúa de esta manera.

Lectores: 992

Envianos tu comentario