Política
Interna Partidaria

Capitanich quiere imponer condiciones para ser candidato a diputado nacional

El Justicialismo no tiene nada definido, pero Capitanich presiona para imponer su imagen (Dibujo: NOVA)

El actual Intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, ya hizo notar sus intenciones de ser candidato a Diputado Nacional a pesar de tener mandato activo como primer mandatario municipal en la capital chaqueña. Según confirmaron a NOVA fuentes cercanas a “Coki”, el principal requerimiento del mandatario sería que su par Gustavo Martínez, sea candidato a Diputado Provincial, encabezando la lista del Frente Chaco Merece Más.

El objetivo de Capitanich, sería que Martínez ocupe el lugar de Presidente de la Cámara de Diputados, en busca de “sacarle” responsabilidades actuales, a sabiendas que hoy “domina” o “maneja” la Presidencia del Concejo, la Cámara de Diputados por medio de su esposa, Sameep por su pasado en la institución teniendo gente de confianza y un ministerio de baja relevancia.

Además, el Intendente de Resistencia intenta dar estos pasos eleccionarios con vistas a lograr la banca nacional y pedir licencia en el cargo actual, sin dar un paso al costado. En ese caso, Martínez ocuparía el cargo hoy en día, al ser el Presidente del Concejo, cosa que Capitanich no quiere que ocurra y por lo que podría dicha condición. La tercera en la escala que ocuparía el cargo de ocurrir todo esto, sería Cecilia Baroni, funcionaria del riñón de Capitanich.

El Justicialismo ya sabe que tiene grandes chances de perder una o dos bancas en la Provincia, pero intentará que el golpe amortigüe con el respaldo de Domingo Peppo y Capitanich, hermanados en el desdoblamiento de las elecciones para separar las imágenes que lograron la gestión nacional y provincial.

La conformación de listas en el PJ es aún incierta, pocas confirmaciones se tienen, pero muchos candidatos ya se han mencionado como candidatos por lo que se podría entrever que habrá internas partidarias en busca de diagramar la nómina final.

Lectores: 544

Envianos tu comentario