Política
Interna partidaria

Aída Ayala se desvela por las legislativas nacionales y provinciales

Aída Ayala busca desesperadamente triunfar en la Provincia para demostrar su poder a la Nación (Dibujo: NOVA)

Según informaciones a las que pudo acceder NOVA, la ex intendenta de Resistencia y funcionaria de “confianza” dentro del gobierno nacional Aída Ayala, no tendría el respaldo esperado de Nación para poder aspirar a una banca en primer lugar, por lo que habría decidido intervenir en las decisiones para componer las nóminas de provinciales de cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia del Chaco.

El malestar en Ayala se da aparentemente porque Alicia Terada contaría con el acompañamiento de Mauricio Macri, por pedido de Elisa Carrió, para encabezar la lista de candidatos a Diputados Nacionales. En ese contexto, la actual Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación buscaría que su línea política dentro de la alianza, imponga las internas para poder mostrar que tiene más respaldo que Terada en el Chaco.

En contra partida, desde el PRO nacional exigen que haya unidad en la conformación de listas en la UCR provincial para acompañar económicamente en las campañas, algo que complicaría los planes con los que Ayala contaba para demostrar su poder en tierras chaqueñas.

Leandro Zdero claramente es la carta fuerte a la que apuesta Ayala, a la espera de que Carim Peche no imponga su idea de ir como Nº 1 en la lista, que era lo que estaba encaminado a definirse en los últimos días. A solo horas del cierre de las listas de candidatos de cara a las PASO, Ayala y el espacio NEA, decidió intervenir fuertemente en las próximas elecciones, donde Cambiemos por su parte irá a interna.

Peche o Zdero definirán el 1-2, aunque resta definir justamente en qué orden lo harían. El tercer lugar lo ocuparía una dama: Mariana Salom o Elina Nicoloff (Ambas de Convergencia Social); el cuarto lugar de la lista lo ocupará el espacio Somos Parte, donde se encamina Roy Nikisch para renovar banca. Luego, el quinto espacio lo ocuparía Alejandro Aradas, quién sería resistido de ubicarse entre los puestos de adelante, pero que de igual modo intentará posicionarse.

Hasta allí figuran los nombres de los que tenían claras sus intenciones de estar en lista. El sexto puesto es la primera gran incógnita, pero la ocuparía un representante del PRO, al que seguiría Leila Awada, prima de Juliana (primera dama del país). En el séptimo lugar estaría un representante de Somos Parte, que saldría de Silvana Azula o Carmen Britto. Hay que tener en cuenta que en esta nómina no se han posicionado intendentes del interior, que con apoyo partidario podrían presionar algún lugar en la lista.

En cuanto a las estimaciones de bancas, solo seis renueva Cambiemos en estas legislativas, es decir que no les modificaría mucho perder 10-6 en una elección que podrían considerarla como “mala”. En cambio, la situación sería muy “favorable” si perdieran 9-7, ya que le descontarían dos legisladores al oficialismo actual.

Lectores: 460

Envianos tu comentario