Judiciales y Policiales
Habría ocurrido en la Comisaría Segunda

Denuncian abuso policial en Barranqueras contra un joven

Caso de aparente abuso de autoridad en la Comisaría Segunda de Barranqueras (Foto: NOVA)

El joven presuntamente golpeado el pasado sábado 10 en horas de la madrugada por miembros de la Policía de Barranqueras es Oscar Esteban Gómez, su hermana María del Carmen Gómez, presentó formal denuncia en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Este sábado 10, siendo aproximadamente las 3:30 de la mañana, María Gómez fue alertada por un amigo de su hermano que frente a su domicilio particular “la Brigada de Investigaciones había detenido y trasladado” a Oscar Gómez en un móvil policial, por lo cual ella se dirigió a la Comisaría Segunda donde, según consta en la denuncia, le aseguraron que su hermano no se hallaba detenido allí.

Luego y producto a esa notificación, se presentó en Investigaciones Complejas donde tuvo que esperar dos horas y treinta minutos para ser atendida y recibir la misma respuesta: que no estaba detenido allí. Finamente recibió un llamado de su madre, informándole que el hermano había aparecido en su casa golpeado y ensangrentado, asegurando el damnificado que “le pegaron los de la Brigada y lo amenazaron que la próxima lo iban a matar”.

Al parecer, y según los dichos del joven, “le pegaban para que informe sobre una motocicleta robada”. Además, María Gómez asegura que no le recibieron la denuncia en la Comisaría porque su hermano “es una plaga”, según le habría manifestado el propio Jefe de esa delegación policial.

Lectores: 434

Envianos tu comentario