Política
Poca agua bendita, muchos demonios

La conformación de listas de candidatos es un infierno en el FPV y Cambiemos

Cierre caliente en las listas rumbo a las elecciones de este año: muchos demonios y poca agua bendita. (Dibujo: NOVA)

Si bien las elecciones son de diputados, en el tablero político se está llevando a cabo una estrategia como en el ajedrez: moviendo estas fichas pero pensando en la próxima jugada, es decir, las elecciones del año 2019.

Por eso Jorge Capitanich no regala espacios y antes de ceder a Gustavo Martínez la intendencia, quiere que la edil Cecilia Baroni lo suceda. En este contexto, pide a Gustavo Martínez que encabece la lista de diputados provinciales en primer lugar, ya que la hegemonía de la conformación de la lista la tienen Domingo Peppo y su leal Horacio Rey, quien ubicaría a su esposa en segundo lugar de esta lista. Y sobre Coqui hay una fuerte presión del FPV para que encabece la lista de diputados nacionales.

En Cambiemos nos informan a NOVA que pudo verse a Aída Ayala en un interminable ataque de histeria luego que el presidente Mauricio Macri cerrara un acuerdo con Elisa Carrió para que Alicia Terada, leal e incondicional de Lilita, ocupe el primer lugar como candidata a ocupar una banca en el Congreso Nacional.

Entre quienes integrarían la lista de diputados provinciales de Cambiemos se mencionan a Carim Peche (dentro de la UCR es un hecho indiscutible) y Alejandro Aradas por Convergencia, Leandro Zdero por el NEA y Mariana Salom o la actual presidente del Comité provincial de la UCR Roy Nikisch y Almirón o Alicia Azula por Somos Parte, y finalmente Leila Awada por el PRO (pariente de la mujer de Macri, Juliana).

Por otra parte, queremos agregar que si se da algún cambio en la lista por Convergencia Social, el nombre que se baraja es el de Sebastián “Colo” Lazzarini (Castelli), joven abogado de renombre en el Impenetrable chaqueño.

En tanto, el legislador del PRO, Luis Obeid, con un partido encriptado y cerrado a un pequeño grupo de amigos y asociados, no ha podido hallar una figura que pueda ser dignamente presentada a un electorado y también al resto de sus socios de Cambiemos, para así poder reclamar un lugar expectante en las listas, pese a que el presidente Macri es el líder indiscutido del PRO.

Pero surgen especulaciones por ambos bandos: fuera de micrófono, los principales legisladores de Cambiemos aseguran que aprobarán el presupuesto en el mes de mayo luego de definidas las listas y confirmadas para las PASO del 4 de junio.

En el FPV sostienen que el Gustavismo no desplegó en la legislatura chaqueña ni intenciones, ni fuerzas o estrategias de presión para aprobar el presupuesto con el endeudamiento especulando también ejercer poder sobre Domingo Peppo para poder acomodar mejor a sus hombres y mujeres en los primeros lugares de las listas a legisladores.

Lectores: 576

Envianos tu comentario