Información General
El gobernador aseguró

Domingo Peppo, se trabajará en un proyecto para mejorar las instalaciones de la división canes

Durante su visita, el gobernador destacó la importante labor que realizará en esa área.

El gobernador Domingo Peppo junto a los ministros de Seguridad Martín Nievas y de Infraestructura Fabián Echezarreta, visitó la División de Canes de la Policía del Chaco para supervisar las condiciones edilicias del cuerpo.

El establecimiento, que adiestra a más de 20 perros para la búsqueda de personas y estupefacientes, necesita de una refacción integral para facilitar el trabajo de los agentes adiestradores y el alojamiento de los animales.

En la oportunidad, el mandatario resaltó el trabajo que lleva adelante la División en los operativos policiales y señaló que se interiorizó sobre la situación en la que están y el trabajo que realizan.

“Felicitamos al personal por el gran amor que demuestra a los animales, los adiestradores que acompañan a la Policía facilitando el trabajo de los mismos nos mostraron la necesidad de generar modificaciones y refacción en las instalaciones, y buscaremos que a mediano plazo podamos empezar con las obras que hagan falta”, expresó.

En esa línea afirmó que se trabajará en un proyecto integral del lugar para que de forma progresiva, ejecutar las obras.

“Primeramente en la zona donde descansan los animales y posteriormente todo lo que hace a la playa de formación y entrenamiento y oficinas para el personal que trabaja las 24 horas del día”, aseguró.

Por último, Peppo valoró el trabajo que llevan adelante desde la División. “Es un sistema esencial que usa la fuerza pública en la lucha contra el narcotráfico y estupefaciente particulares de guardia y debemos fortalecer las condiciones de trabajo”, sostuvo.

Añadió que “hay más de 20 animales que están en buen estado con instructores que están constantemente con ellos, haciendo exhibiciones y son invitado a distintos lugares del país con buenos resultados lo que marca los profesionalismos de las fuerzas de seguridad en este sistema universal de búsqueda”.

Servicio en colaboración con la Policía del Chaco

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública Martin Nievas, señaló que “paralelamente al trabajo de detección de estupefacientes, los canes son entrenados para la búsqueda de rastros y en el control de algunos espectáculos que son adiestrados con las técnicas necesarias y un cuidado especial”.

En ese sentido, Nievas ponderó la situación en la que se encuentran los animales. “Están muy bien cuidados, se nota la preocupación, en la alimentación y aseo de cada animal, se rigen por un estricto protocolo y cuentan un veterinario las 24 horas”, comentó.

“Son Divisiones que prestan enorme colaboración con la Policía del Chaco y desde el Gobierno buscamos la posibilidad del mejoramiento de las mismas”, concluyó.

Lectores: 323

Envianos tu comentario