Información General
Con representantes de Sáenz Peña

La unidad regional centro fue sede de reuniones de boxeo y automovilismo

Reuniones mantenidas por el Instituto Chaqueño del Deporte con representantes de Sáenz Peña y la zona.

La Unidad Regional Centro ofició de sede de sendas reuniones mantenidas por el Instituto Chaqueño del Deporte con representantes de Sáenz Peña y la zona. Allí se presentó el programa “Nocaut a las adicciones”.

El programa pretende impulsar varios festivales pugilísticos gratuitos y favorecer la práctica de esta disciplina en toda la provincia y también se realizó un compromiso con la APICH para trabajar en el circuito para albergar al Campeonato Zonal de Automovilismo.

Directores técnicos de distintos gimnasios de Sáenz Peña y de localidades próximas asistieron al Hotel Gualok, donde el vicepresidente del Instituto del Deporte, Jorge González, encabezó la reunión que tuvo a Julio Bojanich como anfitrión y a Oscar Blanco como representante de la Federación Chaqueña de Boxeo.

En la oportunidad, los directores técnicos y titulares de distintos espacios pugilísticos expusieron su realidad ante los funcionarios de la provincia, y propusieron la creación de un gimnasio único en la ciudad, dotado de los elementos necesarios para la práctica y enseñanza correcta de esta disciplina.

Todo esto en función de la precariedad en la que se encuentran la mayoría de los gimnasios utilizados para promover este deporte, y así fortalecer un solo lugar con elementos y entrenadores debidamente formados. Además se informó sobre el Programa “Nocaut a las adicciones”, sus alcances y objetivos.

La convocatoria permitió conocer de primera mano la situación del boxeo en Sáenz Peña y buena parte del interior, lo que permitirá elaborar estrategias de trabajo en conjunto. “Queremos hacer por lo menos tres festivales gratuitos en el marco del programa Nocaut a las adicciones”, dijo González.

Añadió en ese sentido que “los espectáculos serán impulsados por el Instituto del Deporte y fiscalizados por la Federación Chaqueña de Boxeo, con aportes de Lotería Chaqueña, que permitirá que las entradas sean libres y gratuitas para todo público”.

Entre los entrenadores locales estuvieron Carlos Gabriel Salazar, ÁngelCachoCaro, Víctor Escobar, Hugo Benítez, Carlos Juárez, Osvaldo Cabrera, Carlos Quintana, Nelson Franco, Oscar Penayo, además de técnicos de otras localidades como Quitilipi y Concepción del Bermejo.

Reunión con APICH

Durante su visita a Sáenz Peña, el vicepresidente del Instituto del Deporte también mantuvo contacto en la Unidad Regional Centro con el presidente de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño, José Luis Gómez, con quien abordó aspectos relacionados con la próxima temporada del Campeonato Zonal de Automovilismo.

El certamen comenzará el 6 y 7 de mayo en Villa Ángela, y para el 6 de agosto tiene previsto presentarse en el circuito de Sáenz Peña. Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos el predio de la APICH sufrió varios robos, Gómez planteó al profesor González la posibilidad de reponer dichos elementos.

En tal sentido, el funcionario provincial se comprometió a realizar las gestiones y el próximo martes visitará el lugar personal del área de Infraestructura del gobierno del Chaco para realizar una evaluación, y además concurrirán representantes de Vialidad Provincial para encarar los trabajos de acondicionamiento del circuito.

Lectores: 243

Envianos tu comentario