Interior
Dakar 4 x 4

Ambulancia tarda 20 horas desde Sauzalito a Castelli con una paciente de 78 años diagnostico ACV

Record de salud.

Por Javier Insaurralde, corresponsal de NOVA

Aproximadamente a las 10 horas del sábado llego al Hospital Bicentenario de Castelli una ambulancia con una paciente de 78 años diagnosticada ACV Isquémico, acompañada de médico, enfermero y chofer, tardo 20 horas el recorrido.

El equipo, el doctor Miguel Ángel Figueredo médico de El Sauzalito, Anriquez el chofer de ambulancia y Mauro Molina enfermero todo un equipo que asistió a la paciente desde el Sauzalito a Castelli, percance en el camino la ambulancia de Misión nueva Pompeya se rompe y por eso deben movilizar la de El Sauzalito hasta Castelli.

El doctor Fiueredo a este medio le dijo que “La paciente según el informe médico a pesar de estar en los caminos desastrosos del impenetrable Chaqueño por más de 20 horas, llegó compensada, lucida y fue derivada por presentar como diagnostico un ACV ISQUEMICO, paciente hipertensa, que tampoco los tenía porque no llegan medicamentos la cantidad necesaria hasta la localidad, tanto en lo estatal como en los botiquines comunitarios”.

Comentario de apoyo al equipo de salud

Rápidamente en las redes sociales llegaban las felicitaciones hacia el equipo médico, enfermero y choferes, y a todos los profesionales que realizan la tarea en forma diaria en este agreste impenetrable.

1 –“Mas que sacrificada labor y muy poco valorada!! Chofer de los buenos, y ahí le veo al doctor Cristaldo. A veces hay gente que toca de oído y hablan sin saber y ver o cuando van por unas horitas y se rodean de opinologos que allá en el monte hay a montones, y solo cobran para opinar o figurar. Esta es la realidad diaria de Choferes, Doctores, Maestros y la gente en general que viven en esos 330.000 km. cuadrados que es el impenetrable PD/..Excelente el logo del DAKAR en la Ambulancia”.

2 – “Hay funcionarios d dos partidos muy fuertes q nunca se ponen de acuerdo para el bien de la comunidad del Impenetrable. Porque siempre hablan d minoría”.

3 – “Adonde esta la promesa del presidente q prometió el asfalto todo son unas manga de sinvergüenza y el helicóptero q decían q había para caso de urgencia sinvergüenzas hagan algo4 - Mi reconocimiento para los empleados, Dres Choferes Enfermeros”.

5 – “Es lamentable pero es real el trabajo a destajo de toda esa gente que lucha por la necesidad impostergable de poder llegar a la ciudad de cabecera para ser atendido de urgencia por problemas de salud! Bendiciones para esas familias que lo padecen y fortaleza a esos choferes enfermeros médicos y ayudantes de la zona!”.

Lectores: 323

Envianos tu comentario