Interior
Tareas necesarias

Vialidad provincial realizará trabajos para asegurar el acceso al parque nacional El Impenetrable

Se llevó a cabo un encuentro entre autoridades.

Vialidad realizará un relevamiento de las 130.000 hectáreas del Parque, y luego de acuerdos con especialistas, llevará a cabo tareas necesarias tendientes a posibilitar un acceso y recorrido seguro de los turistas.

Durante la mañana del viernes se llevó a cabo un encuentro entre las autoridades de la Dirección de Vialidad Provincial y la Intendente del Parque Nacional Chaco y Coordinadora del recientemente creado Parque Nacional Impenetrable, Lorena Paszko.

La misma tuvo lugar en la sede del organismo vial y contó con la presencia del subadministrador, Carlos Navarro; el jefe Eduardo Frank; el jefe de la Delegación Zona IV – Juan José Castelli, Carlos Kutnich; y el director de Conservación, Sinforiano Amarilla.

Navarro explicó que “el objetivo principal de la reunión era delinear las tareas más importantes que la DVP realizará en el mencionado parque, ubicado en el Impenetrable Chaqueño, entre ellas, la reapertura de caminos y picadas en las zonas de acceso, y en el interior del Parque”.

Durante el encuentro se acordó que personal técnico de Vialidad realizará un relevamiento de las 130.000 hectáreas del Parque, tras lo cual se pactará, en coordinación con especialistas de Parques Nacionales, las tareas necesarias tendientes a posibilitar un acceso y recorrido seguro de los turistas.

Además, se buscará proteger la flora y la fauna característica del área para no alterar su ecosistema. Hay que destacar que todas las tareas se ejecutarán de acuerdo al Convenio Marco celebrado entre Parques Nacionales y el Gobierno de la Provincia del Chaco.

Y una vez definidas los trabajos a realizar, se le dará el marco legal correspondiente teniendo en cuenta que el organismo vial intervendrá en una jurisdicción nacional.

Lectores: 268

Envianos tu comentario