Información General
Centro de Servicios de Gestión

El municipio de Resistencia trabaja en la promoción del desarrollo productivo

Alejandro San José y Ana Clara Buttice se reunieron con productores locales.

Con el objetivo de que horticultores de Resistencia planteen sus demandas a técnicos responsables del programa de Entramados Productivos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, el municipio de Resistencia organizó y desarrolló un nuevo encuentro de productores de la zona de influencia del barrio Golf Club, con la presencia de funcionarios locales y nacionales, en el marco del proyecto presentado para el fortalecimiento de la producción local.

Ante esta situación, la comuna capitalina elaboró el proyecto del Centro de Servicios de Gestión Municipal. Se trata de una herramienta concreta que facilite la actividad hortícola desde el laboreo de la tierra hasta la comercialización de los productos, y que sea el principal motivo para la reorganización de los productores locales, que permita iniciar procesos con mayor potencial siempre sostenido en el trabajo organizado, colaborativo y sustentable.

Junto a los productores hortícolas, estuvieron en el encuentro los subsecretarios de Empleo, Alejandro San José y la subsecretaria de Innovación y Desarrollo Local, Ana Clara Buttice (ambos de la Secretaría de Desarrollo Económico); como así también Mónica Sanguinetti, del área de políticas activas del Programa de Entramado Productivo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

En cuanto a esto, se destacan los créditos blandos y de amplio acceso, asistencia técnica, kits para huertas comunitarias, coordinación para distribución de semillas de INTA. “En este caso, pretendemos atender el mayor obstáculo que posee la producción intensiva hortícola que es la demanda de asistencia frecuente, confiable y de bajo costo de maquinarias de laboreo para la tierra”, precisó Buttice.

Con esto se apunta a reducir los costos de producción de los pequeños productores, el acceso a nuevos productores por el uso de maquinaria en común, el desarrollo de plantines y uniformidad en la producción hortícola de la zona periurbana. “De esa manera, lograr incrementar las superficies cultivadas y los excedentes para el pequeño productor, teniendo en cuenta que ello puede lograr regular los precios en el mercado local”, concluyó San José.

Lectores: 221

Envianos tu comentario