Legislativas
Paritaria nacional docente

Lucila Masin: "Macri intenta fragmentar una discusión federal"

“Vamos a estar en pie de lucha", aseguró la diputada Lucila Masin.

La diputada nacional por Chaco Lucila Masin intervino en la primera sesión del año legislativo con una participación destacada en el debate que cayó por falta de quórum tras la ausencia del oficialismo y los bloques Frente Renovador, Movimiento Evita, Juntos por la Argentina y Libres del Sur.

El planteo que surgió del seno del Frente para la Victoria era aprobar un proyecto de declaración en el que se intimara al Gobierno nacional a cumplir con la ley de Educación y convocar a la paritaria nacional docente.

Masin denunció “falta de voluntad política para tratar un tema trascendental y relevante en la realidad argentina, que están atravesando miles de docentes”.

Criticó la falta de coherencia de los bloques, a los que acusó de “mostrarse a favor reclamo en los medios y no presentarse en el recinto legislativo. También señaló que “el presidente Mauricio Macri durante la campaña había defendido y solicitado ‘maestros respetados, cuidados y bien remunerados’. No es algo que esté ocurriendo en su gestión”.

Por otra parte, hizo mención a la realidad provincial, señalando que “es una vergüenza que en el Chaco el Gobierno provincial sólo pudiera ofrecer a un maestro de grado un incremento de 275 pesos, y que esto fuera propiciado por el intento del Gobierno nacional de fragmentar una discusión nacional y federal”.

Al finalizar, dijo que “vamos a estar en pie de lucha y acompañando a los docentes hasta que el Estado entienda que hay un reglamento y lo debe cumplir.”

Lectores: 299

Envianos tu comentario