Información General
Trabajan en conjunto

El gobierno y tabacaleros ajustan detalles para la nueva campaña

Trabajan en conjunto para que los insumos lleguen en tiempo y forma para los productores.

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se realizó una nueva reunión entre funcionarios del Ministerio de Producción y productores tabacaleros del Chaco, para adecuar los planes operativos anuales (POA) y ajustar detalles relacionados a la próxima campaña.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Producción Gabriel Tortarolo, quien estuvo junto al subsecretario de Agricultura Jorge García, el director de Producción Agrícola José Gerardo Cesáreo y el asesor técnico Daniel Bobbis.

Por parte de los productores tabacaleros estuvieron presentes los presidentes de la Cooperativa Agropecuaria y Tabacalera del Chaco Dante Lirussi y de la Asociación de Tabacaleros de General San Martin Osvaldo Soto, además de los integrantes de las comisiones directivas de ambas entidades.

En la oportunidad se hizo una revisión del estado en que están los Planes Operativos Anuales (POA) que se presentaron al Fondo Especial del Tabaco (FET) y que no fueron aprobados por este organismo.

Se coincidió en la necesidad de hacer un nuevo reclamo a la coordinación del FET para acelerar el proceso de aprobación de estos POA y el consecuente envío de fondos a nuestra provincia.

Estos POA corresponden al precio que recibe el productor por su producción tabacalera respecto de la campaña pasada, a planes de funcionamiento de las dos instituciones (Cooperativa y Asociación).

También incluyen planes de insumos para la nueva campaña, para lo cual hay mucha incertidumbre acerca de quién será el organismo ejecutor de esos planes.

En función de esto, se acordó adecuar los mecanismos, de manera tal que los insumos para la nueva campaña, lleguen en tiempo y forma para los productores y no retrasen el accionar de los mismos.

Lectores: 210

Envianos tu comentario