Interior
Intervención en Infraestructura

Peppo recorrió las obras en el hospital Salvador Mazza de Villa Ángela

Domingo Peppo visitó las obras de refacción del Hospital Salvador Mazza.

El Gobernador Domingo Peppo y la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, realizaron una visita y recorrida por las obras del Hospital "Dr. Salvador Mazza”. Con vistas a su inauguración el próximo 24 de mayo, lleva adelante el avance a gran ritmo, incluyendo la realización de la pavimentación de sus ingresos. De la recorrida participó el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón y el Arquitecto, César Claris, encargado de las obras.

"El Hospital es una obra que desde hace tiempo se está trabajando y en estos momentos, se le ha incrementado el ritmo para que podamos tenerla terminada para el mes de mayo”, indicó el primer mandatario, quien comento lo transmitido por las responsables que llevan adelante los trabajos, que por las continuas lluvias, se están generando algunas demoras. Sin embargo, expresaron todo su compromiso y esfuerzo para poder realizarlo y finalizarlo en la fecha prevista.

De la misma manera, cabe señalar que la intervención realizada en este Hospital, cabecera de región, es en forma integral en las diferentes áreas y servicios. Por lo que una vez, inaugurada esta primera etapa, se realizará el traslado de todos los sectores en sus respectivos lugares, para dar paso a la segunda parte de la intervención.

"Esta es una obra pendiente desde hace muchos años y por eso, esperamos que en el transcurso de este año, podamos finalizar y contar con el Hospital, totalmente remodelado y refaccionado, prácticamente a nuevo”, manifestó el Gobernador. Al indicar que también junto a las obras dentro del predio del nosocomio, en el sector externo se avanza en el pavimento de las calles de acceso y las del sector interno que permitirán una mejor circulación.

Dichas obras, cuentan con una importante inversión, gracias a los recursos provinciales y el esfuerzo realizado por el Gobierno del Pueblo, en sus fondos de obras públicas, para atender esta cuestión de salud. Ya que al igual que en este hospital, hay varios otros en la provincia, donde también se trabajará para poder concluirlos durante el resto del año.

Por otra parte, el Gobernador Domingo Peppo, informó que se trabaja en un Programa de Recuperación de la Salud Publica que surgió del reconocimiento de los problemas que existen en el área, por lo que se trabaja e interviene en varias acciones, tales como el fortalecimiento de recursos humanos, optimización y cumplimiento de la distribución de los insumos que son fundamentales, entre otros. Además del seguimiento, a través del fortalecimiento de los controles.

Lectores: 508

Envianos tu comentario