NOVA Deportes
Debut triunfal

Tadeo Vicente sorprendió en la Fórmula Renault 2.0

Tadeo Vicente debutó en la Fórmula Renault 2.0 con un triunfo.

En su primera carrera en la categoría, Tadeo Vicente ganó en la Fórmula Renault 2.0, de la mano del equipo MR Racing en Buenos Aires. El joven de Presidencia Roque Sáenz Peña se destacó como en todas las categorías en las que participó previamente, pero en esta oportunidad fue sorpresa todo lo logrado en la competencia de la categoría telonera del Súper TC2000.

Clasificando décimo, pudo largar en pole position la carrera del sábado, que se lanza con grilla invertida en los diez de adelante. Debutar así, fue complicado pero no le impidió a Vicente poder desandar un rendimiento como el que hacía en otras divisionales de monoplazas en temporadas anteriores.

El jóven de Sáenz Peña ganó con claridad a pesar de que el auto de seguridad no ayudaba, y festejó con la familia González de Rafaela, que le armó el auto con lo justo para hacer una pequeña prueba, y sumar experiencia. Al final, sumó muchísimos puntos y un trofeo inolvidable.

El domingo tuvo que disputar la segunda carrera, partiendo décimo. Tadeo avanzó cuatro puestos hasta que un trompo lo dejó en el fondo, y desde allí empezó a pasar competidores para terminar octavo, sumar más puntos para el campeonato y quedar segundo en el certamen. Luego expresó: “La carrera fue muy linda, mi primera vez en la categoría y no me imaginaba ganar. Estoy muy agradecido al MR Racing, porque trabajaron mucho en el auto para poder tener este resultado”.

“Luego de un viernes no tan bueno, el auto cambió totalmente para el sábado y sabiendo que aún había para mejorar. Realicé una buena largada y en la segunda vuelta ya había hecho una diferencia que la pude ir manteniendo hasta que salió el auto de seguridad. Por suerte relancé bien y siempre me escapaba para que no se metan en succión. Hubo tres neutralizaciones pero aprovechamos siempre”, manifestó el saenzpeñense.

Finalmente, contó lo sucedido el domingo: “En la segunda carrera veníamos muy bien, llegué a estar sexto pero después hice un trompo que me dejó vigésimo. Remonté lo que pude y terminé octavo, sumando buenos puntos para estar segundos en el campeonato. No teníamos estas expectativas para un inicio de campeonato, y la verdad, fue un fin de semana soñado”.

Lectores: 475

Envianos tu comentario