Política
Polémica obra en el viaducto de Resistencia

Fuerte repudio de la Juventud Radical al mural que identifica a Macri con la dictadura militar

“Sin duda alguna, esto es una muestra del avasallamiento contra las instituciones", manifestaron desde la agrupación.

A través de un comunicado firmado por su presidente, Javier Campos, la Juventud Radical del Chaco expresa su “total repudio al mural que se ha pintado actualmente en el viaducto de nuestra ciudad capital. No entendemos cómo después de haber pasado 41 años de uno de los procesos más negros de nuestra historia, no se respete lo que en 1983 se logró recuperar y hoy se mantiene la democracia”.

El repudio refiere a un mural inaugurado en Resistencia por un movimiento socialista de Chaco donde se ve al presidente Mauricio Macri sobre un atril, con la bandera de Estados Unidos, y a Milagro Sala en el otro extremo.

Debajo de la ilustración, aparece una leyenda que pretende relacionar la figura del presidente con la época del proceso militar que dejó miles de desaparecidos durante el último golpe de Estado en la Argentina. “¿Macri o Milagro?: 30.000 razones para elegir a Milagro”, es la frase al pie del mural.

La polémica obra, denomina “Memoria y Lucha”, está ubicada en el viaducto de la Autovía Nicolás Avellaneda, en la ruta nacional 16, casi avenida Sarmiento.

La indignación no tardó en hacerse oír: “Sin duda alguna, esto es una muestra del avasallamiento contra las instituciones, y contra una voluntad popular traducida en la elección de un presidente por el voto, como en esta oportunidad Mauricio Macri. Aún más se agudiza esto sabiendo que uno de los que llevó a cabo este vil mural sea quien en otra oportunidad arruinó con sus insultos a través de pintadas nuestra casa radical, nuestro lugar; sí, el señor Emerenciano Sena es uno de los responsables de esta acción, a quien le decimos que pensar y tener criterios distintos para trabajar en política no nos convierte en enemigos”, dice el comunicado emitido por la Juventud Radical.

Y agrega: “Nosotros tenemos presentes nuestros valores éticos, como el respeto con el que predicamos nuestra doctrina. Tal es así que nuestra conducta lo demuestra, ya que jamás hemos llevado ningún tipo de acción similar a ésta”.

“Sabemos que de la señora Milagro Sala, a quien defienden y hacen partícipe en este mural como una heroína, se está encargando la Justicia de Jujuy, provincia a la que le ha generado mucho daño junto a los ciudadanos que allí habitan, y sino recurramos a las pruebas que bien demuestran lo que aquí nos encontramos relatando”, enfatiza.

“Deseamos y confiamos que esta violencia ejercida no se vuelva a repetir por el bien de todos, que sigamos siendo y fortaleciendo la ciudad de la escultura pero no a través de estos hechos vandálicos, y que por sobre todas las cosas, no utilicemos a los niños para este tipo de actividades en las que los hacen participes de una historia errónea y negativa de nuestra democracia. ´Nunca más´ volvemos a decir cada vez que aparecen sucesos tristes como el de este 24 de marzo de 2017”, concluye el texto.

Lectores: 367

Envianos tu comentario