Interior
Gran acompañamiento

Marcha provincial docente en Castelli

Recorrieron puntos y calles de la ciudad.

Por Javier Insaurralde corresponsal de NOVA

Gran convocatoria en la movilización provincial de docentes realizada en Juan José Castelli, la misma fue convocada por SITECH Federación encabezada por Eduardo Migno, marcha coordinada por Sitech Impenetrable.

La concentración se realizó en la plaza central, recorriendo concejo municipal, luego la regional educativa, finalizando en la plaza central de la ciudad.

La convocatoria recibió adherentes importantes de la comunidad y la región, multisectorial de trabajadores, desde Castelli estuvieron el OPSA Mecha encabezado por Mercedes Sánchez, la Corriente Clasista y Combativa encabezada por Mónica Figueroa, frente al municipio local se sumaron Paulino Sánchez junto a integrantes de la Comisión Directiva del Suoem Castelli.

Desde la región se vio la presencia del dirigente joven Daniel Liberatti del FNC Frente nacional Campesino, la Comisión de Ciencia de Educación de Provincia prof. Vivian Gutiérrez, gemíos adheridos a Sitech Federación de Castelli, Miraflores, Tres Isletas, Quitilipi, Villa Rio Bermejito, Pcia de la Plaza y varias localidades más.

Desde el Concejo piden apertura del dialogo

Frente al concejo deliberante local la marcha se detuvo, allí el presidente de concejo Pio Oscar Sander del Frente Chaco Merece Mas y Ortiz Juan Carlos de Cambiemos ambos docentes, hicieron entrega de la resolución donde solicita a los organismos provinciales y nacionales abrir el dialogo con el sector docente y con los trabajadores.

Textual la resolución dice: “por ello: el Concejo municipal de Juan José Castelli, Chaco, declara, artículo 1°: instar a las partes involucradas establecer el diálogo para solucionar los conflictos existentes y los que se puedan ocasionar en el futuro, tomando como base el respeto a las instituciones y leyes que reglamentan la profesión docente y a su vez regulan la convivencia de los actores de una sociedad en pos del bien común, evitando así la violación de los derechos constitucionales que gozan las personas en el ámbito laboral y social por los motivos dados en los considerandos de la presente.

Artículo 2°: Regístrese, Comuníquese, Elévese copia al Ejecutivo Municipal y a quien corresponda, cumplido proceder a su archivo. Dada en la sala de sesiones del Concejo municipal de Juan José Castelli, días del mes de marzo del año dos mil diecisiete”.

El recorrido, los actores involucrados y las postas

La concentración inicio a las 09:30 horas, en la plaza central de nuestra ciudad, donde se concentraron Sitech Federación con todos los sindicatos federados, el OPSA Mecha, la CCC y otras organizaciones.

Desde allí partieron por la Avenida San Martin hasta la calle España, por esta cien metros hasta la Sarmiento allí fueron recibidos por el presidente de concejo Pio Sander, el Concejal Ortiz quienes entregaron la resolución, saludaron a los docentes y manifestantes.

También en el mismo lugar se sumaron el SUOEM Castelli, Paulino Sánchez secretario general hablo en nombre de los municipales y brindo el apoyo a los trabajadores.

Luego la marcha continúo por la Calle Sarmiento hasta la Avenida Güemes, por esta hasta la Avenida San Martin, y hasta la 25 de mayo, en este trayecto se suma Daniel Liberatti y productores del FNC que también acompañaron la marcha, luego por la 25 de mayo hasta la Remedio de Escalada hasta la regional educativa.

En la regional educativa fueron recibido frente al edificio por la directora regional Susana Merlo quien escucho a los dirigentes, estos le solicitaron “que se instale la junta médica en nuestra ciudad, dieron a conocer ejemplos de trabajadores que no la están pasando bien, que sufrieron accidentes y encima deben trasladarse a las grandes urbes para obtener la constancia de su problemática, además hicieron entrega de una copia de la resolución recibida del concejo municipal”.

Luego continuaron el recorrido por la calle Dr Vazquez hasta la plaza central, donde terminaron con la palabra de Eduardo Migno y dirigentes de la federación”.

Lectores: 374

Envianos tu comentario