Información General
Sistema de Salud

Peppo aseguró que se invierte "para una mejora sustancial en Salud"

Domingo Peppo inauguró la refacción integral de la ex sala 17 en el Perrando.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este lunes por la tarde, la inauguración de las remodelaciones en la ex Sala 17 del Hospital "Julio C. Perrando", espacio que se destinará al funcionamiento de distintas direcciones del Ministerio de Salud. “Además de aportar funcionalidad al sistema de Salud, le ahorrará al Estado 400 mil pesos por mes de alquileres”, celebró el mandatario.

Se concentrarán en ese lugar las direcciones de Fiscalización Sanitaria, Recupero de Gastos, de Salud Escolar, de Medicina Laboral, de Nutrición, de Epidemiología, Materno Infantil, de Patrimonio y de Desarrollo Humano en Salud. Las mejoras en el edificio se realizaron con las precauciones correspondientes, considerando que se trata de parte del Patrimonio Histórico de la provincia.

“Se mantuvo la concepción de preservar este patrimonio en el proceso de puesta en valor del edificio ya que es uno de los más antiguos y representativos de la ciudad y la provincia”, señaló Peppo. Por otro lado, puntualizó en que el espacio significará un importante ahorro económico para la provincia y posibilitará que todas estas áreas trabajen articuladamente en el mismo lugar físico.

Peppo añadió que "estas remodelaciones forman parte de un programa de inversiones vigente y que continuará durante los próximos años, para el mantenimiento, recuperación y jerarquización de los Hospitales y Centros de Salud de la provincia.

En ese marco, mencionó el Hospital de Villa Ángela, pronto a inaugurarse, los trabajos en el Hospital de Nueva Pompeya, en el 4 de Junio, las inversiones en Machagai y en centros de salud de Puerto Tirol, Barranqueras y El Sauzalito, entre otros. “Con éstas inversiones más los equipos, insumos y la formación del recurso humano, pretendemos mejorar sustancialmente la atención de la salud”, concluyó el gobernador.

El Ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta recordó que estas intervenciones fueron impulsadas por el gobernador Peppo para fortalecer la infraestructura del Hospital más importante de la Región. "Se trata de un Hospital cabecera de alta complejidad que demandaba de estas obras. A través del plan integral que llevamos adelante con el Ministerio de Salud estamos optimizando la infraestructura de este efector de referencia”, aseguró.

El plan de reparaciones incluyó la conservación de los patrones arquitectónicos históricos –como mármol y escaleras-, aspecto y fachada de la Sala, con la incorporación de rejas para aumentar la seguridad del material e información sensible que se dispondrá allí.

La ministra Mariel Crespo celebró el nuevo espacio y aseguró: “Uno de los objetivos prioritarios de esta medida es concentrar de manera más óptima e incluir sectores esenciales de la Administración del Nivel central hacia la Ciudad Sanitaria”. De esta manera, se centralizarán las atenciones y gestiones en tres lugares: el octavo piso de Casa de Gobierno; el edificio Nalá y la flamante Sala inaugurada.

Por su parte, el director del Hospital Perrando Cristian Obregón agradeció las inversiones en el área y el trabajo conjunto para concretar este objetivo y agregó: “En lo que va de 2017 mediante la Gestión Provincial también se efectúan diversas reparaciones que beneficiarán de manera significativa a la labor diaria del personal, profesionales y elevan la calidad estructural de los servicios”.

Lectores: 197

Envianos tu comentario